La ucraniana Elina Svitolina se recuperó de unos primeros 20 minutos discretos para imponerse este lunes a la rusa Veronika Kudermetova por 6-4 y 6-1 y alcanzar por tercera vez los octavos de final del Abierto de Australia.
La jugadora de 30 años perdía por 4-1 en el primer set, pero aumentó su agresividad para encadenar los cinco juegos siguientes y encarrilar su pase a los cuartos de final de un Grand Slam por duodécima vez.
"Estoy muy contenta de haber podido luchar para volver al partido y ganar en dos sets".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No hubo apretón de manos en la red, ya que Svitolina continuó con el boicot a la tradición posterior al partido que las jugadoras ucranianas mantienen cuando se enfrentan a rusas y bielorrusas desde la invasión de su país en 2022.
Svitolina, que está 7-0 contra jugadoras rusas desde la invasión y escribió el mensaje "El Espíritu de Ucrania" en la cámara antes de abandonar la pista, alcanzó por última vez los cuartos de final en Melbourne Park en 2019.
"Siento que fue hace una eternidad", dijo. "Volver una y otra vez, después del embarazo, después de la cirugía, comenzando desde cero, no es fácil, te lo aseguro".
Svitolina dijo que estaría en el Margaret Court Arena más tarde el lunes para animar a su marido, el francés Gael Monfils, en su eliminatoria de cuarta ronda contra el estadounidense Ben Shelton.
Con información de Reuters