El Senado aprobó la "Ley Justina"

30 de mayo, 2018 | 16.14

La Cámara de Senadores comenzó la sesión con la aprobación de la Ley Justina, un proyecto impulsado por el senador de Cambiemos, Juan Carlos Marino. El mismo fue aprobada por unanimidad, con 68 votos a favor. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Se trata de la modificación de la ley de trasplantes y donación de órganos, para aumentar la cantidad de donantes en el país. Nombrada tras Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en noviembre pasado a la espera de un trasplante de corazón, el proyecto convierte a todos los ciudadanos mayores de 18 años en donantes de órganos, salvo que se exprese en contra.

“Podrá realizarse la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de oposición a que después de su muerte se realice la extracción de los mismos”, reza el artículo 33 del proyecto que modifica la actual ley 24.193 de trasplantes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Justina nos sigue pidiendo que ayudemos. Vamos a seguir hasta que la Argentina sea un país líder en donación de órganos", manifestó Ezequiel, padre de la nena, quien junto a la madre también impulsó el proyecto.