En el marco de la gira que emprende por Europa, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo una reunión con la primera dama de Francia, Brigitte Macron, en el Palacio del Eliseo. Además, la hermana del presidente Javier Milei participó de reuniones con empresarios franceses.
La esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Karina Milei mantuvieron una reunión de una hora y 45 minutos. Tanto en ese cónclave como con los empresarios, la hermana de Milei fue a promocionar el Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) y convocar a inversiones.
Según se encargó de difundir el gobierno nacional, Karina Milei le "describió en profundidad" a Brigitte Macron "la batalla cultural que está llevando a cabo el gobierno y se trazaron paralelismos, destacando el espíritu reformista y políticamente valiente que comparten ambos presidentes".
Siempre según la misma fuente, en el encuentro, del que también participó el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, Karina Milei y recalcó que su hermano "no va a moverse de las reformas que prometió durante la campaña y enfatizó que su convicción es total" y "se comentó que es un modelo que otros países están siguiendo". "Se habló de la atracción de inversiones francesas, que ya está mostrando resultados. Karina Milei contó el funcionamiento del RIGI", señalaron.
MÁS INFO
La Primera Dama francesa, aseguraron, "destacó su apoyo y el del presidente Macron a la Argentina, y expresó gran interés en comprender las reformas, como así también en ayudar a apuntalar inversiones francesas". Ambas compartieron "la importancia que atribuye a ciertos temas, tales como la inserción laboral de los conciudadanos desempleados" y "experiencias de trabajo conjunto con el sector privado en la resolución de ese problema".
"Hablaron de la situación en el mundo y se destacó que la Argentina es un país de paz, donde conviven todas las etnias y religiones armoniosamente, y, en esta dimensión, puede ser un modelo para otras naciones. Ambas acordaron seguir profundizando los vínculos, destacando la cercanía que se ha logrado en estos meses", señaló el comunicado del gobierno argentino.
Karina Milei se reunió con empresarios franceses
Por otra parte, Karina Milei mantuvo numerosos encuentros con propietarios y CEOs de grupos franceses en el comienzo de su gira de tres días, acompañada Sielecki, y por el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca.
Según se informó desde el gobierno nacional, Karina Milei describió el "proceso de transformación profunda" de Argentina y, aseguraron "cosechó el apoyo de los distintos líderes empresariales franceses a la agenda de reformas impulsado por Javier Milei". También señalaron que "presentó de manera detallada el RIGI"
La Secretaria General de la Presidencia mantuvo un encuentro con Laurent Dassault, propietario del grupo Dassault, que es número uno en Defensa (Dassault Aviation) y Software (Dassault Systèmes), además de ser propietario del diario Le Figaró.
MÁS INFO
Además, se encontró con Christel Bories, CEO de Eramet, la compañía líder en minería, con quien repasaron "los planes de inversión de la empresa en la Argentina", señalando que "en noviembre se pondrá en funcionamiento la planta Centenario en la Provincia de Salta, la cual representa una inversión de uss870 millone"s.
Con Raphäel Latz, CEO del grupo agroindustrial Louis Dreyfus Company (LDC) para Francia y Europa, hablaron de "la expansión del transbordo de su planta de General Lagos, el incremento en la capacidad de procesamiento de algodón en su planta de Quimili y la ampliación de su red de acopios en el Interior del país".
Por otra parte, con Michel Durrieu, CEO de la empresa de turismo sustentable Huttopia, conversaron sobre "el posible desembarco de la compañía en Argentina mediante la construcción de 'glampings' que representarían la activación de inversiones en distintas regiones turísticas del país".
Karina Milei también dialogó con Gabriel Toffani, CEO de la empresa de tecnología en extracción de litio Adionics, quien "le anunció la inauguración de la planta piloto en Güemes, Salta, y del rol que Adionics puede cumplir como vector para atraer a los principales grupos europeos con los que realiza proyectos conjuntamente".