En el arranque de una jornada que luce complicada en materia financiera, el riesgo país vuelve a dispararse y trepa por arriba de los 2.500 puntos básicos. Además, el dólar también abre al alza y supera los $ 61 en bancos privados.
Luego de que la calificadora de riesgo Standard & Poor's haya declarado a Argentina en default selectivo, el indicador que mide el JP Morgan subía hasta las 2.534 unidades básicas. Si se compara con el día de ayer, el indice que mide la sobretasa que pagan los bonos argentinos aumenta 312 puntos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta forma, el riesgo país se ubica en cifras similares a la peor crisis económica. A finales de noviembre de 2001, previo al estallido social, el indicador se estacionó en un rango que fue de las 2.400 a las 2.700 unidades.
Mientras tanto, el directorio del FMI se reúne para para evaluar la propuesta del Gobierno y considerar una renegociación del acuerdo stand-by vigente con la Argentina. Aún no hay certezas sobre los plazos para la llegada del desembolso de U$S 5.400 millones.