Buenas noticias para los incondicionales de Peaky Blinders. Su creador, Steven Knight, aseguró que la película dirigida por Tom Harper (Agente Stone) y aún sin fecha de estreno, no marcará el final de la saga protagonizada por Cillian Murphy (Oppenheimer). Recientemente, Netflix anunció que la película de Peaky Blinders había finalizado su rodaje. Pero lo que todos quieren saber es si, más allá de este filme, seguirán habiendo más historias sobre el clan Shelby. Y nadie mejor que el propio Knight para responder.
"Bueno, es una pregunta interesante, porque la película se estrenará y eso no será el final. No va a ser el final. Dejémoslo así", sentenció Knight, dispuesto a seguir abriendo camino para la franquicia. Y es que el showrunner reveló no hace mucho que ya tenía en mente una idea para un nuevo spin-off. "Nos vamos a centrar en la nueva generación en una serie que tendrá lugar después de la Segunda Guerra Mundial. Y luego, ¿quién sabe?", comento, insinuando así la posibilidad de filmar una nueva serie durante una entrevista anterior con Paris Match.
Por ahora, la trama de la película de Peaky Blinders se mantiene bajo llave. Lo único que se sabe es que estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, una publicación en Instagram de Nadia Stacey, diseñadora de maquillaje y peluquería, parecía haber puesto al descubierto su titulo: The Immortal Man. Pese a que el filme, con guion del propio Knight, no cuenta aún con fecha de estreno prevista, se espera que llegue en 2025 o principios de 2026. Y, por otro lado, también supondrá el reencuentro de Murphy con Barry Keoghan, quienes ya trabajaron juntos en Dunkerque, de Christopher Nolan.
El elenco se completa con las incorporaciones de Rebecca Ferguson (Silo) y Tim Roth (Pulp Fiction) al universo de Peaky Blinders, además de otros rostros habituales de la serie, como Stephen Graham (Venom: El último baile), que volverá a encarnar a Hayden Stagg. Caryn Mandabach, Murphy y Guy Heeley, junto a Knight, son los productores de la cinta, mientras que Harper, David Kosse, Jamie Glazebrook, Andrew Warren y David Mason ejercerán como productores ejecutivos.
Con información de Europa Press.
El final de Peaky Blinders explicado
Knight ha hablado sobre la escena final más importante de la sexta temporada en Deadline. Explicó el significado detrás del momento en que Tommy Shelby parece estar a punto de matar al médico que lo engañó haciéndole creer que estaba enfermo de una enfermedad incurable que acabaría con su vida. "Me gusta pensar que empezó la serie como si estuviera muerto por dentro, al igual que mucha gente después de la Primera Guerra Mundial, y luego poco a poco se fue descongelando. Pero es un proceso doloroso, porque a medida que el sentimiento regresa, es doloroso. Así que eso es lo que hemos presenciado; por eso quise terminarla en la hora undécima y en paz por fin", dijo el creador. Ese momento cúlmine fue, para muchos, la redención final del protagonista.
Y es que en cierto sentido, la decisión de Tommy podría considerarse una forma de encontrar la paz consigo mismo. El momento undécimo representa el último instante antes de que sea demasiado tarde para hacer cambios. A pesar de lo que hizo en temporadas anteriores, Steven Knight señala que el futuro de Tommy es incierto. ¿Significa esto que Tommy es ahora un hombre bueno? Esa es la implicación. Sin embargo, esta y muchas otras preguntas que quedan abiertas tras el final, podrían ser respondidas en la película que saldrá próximamente.