Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En The Buenos Aires Herald, el ex brigadier e integrante de la Junta Militar (reemplazó a Orlando Agosti) negó enfáticamente que haya contratado a Verbitsky para ser su "ghostwriter", término que define a quienes escriben en nombre de otra persona. "¿Cómo puede ser eso verdad? Yo fui parte de la Junta Militar, ¿cómo puede haber una relación con un periodista que tenía las ideas contrarias a las nuestras?", respondió Graffigna ante la consulta periodística.
"Es claro que el Bien y el Mal no pueden ir juntos. Él (por Verbitsky) era parte de Montoneros y yo lo era de las Fuerzas Armadas", resaltó el dictador.
El actual director del CELS se sometió a dos pericias caligráficas para demostrar que el supuesto escrito de un borrador de un discurso pronunciado por Graffigna no era de su autoría. Según cita el portal Infojus Noticias, las mismas fueron hechas por la perito Diana Trotta, quien desestimó que Verbitsky haya sido quien escribiera tal discurso. El periodista había mostrado en su momento un escrito propio y lo comparó con el que se lo atribuye para demostrar su inocencia.
En su denuncia periodística, Levinas había asegurado que Verbitsky fue contratado por la Fuerza Aérea para escribir un libro que hacía apología de la ideología de la Dictadura militar, a la vez de escribir los discursos que el jefe de la Fuerza Aérea pronunciaba en aquel entonces. La acusación forma parte de una biografía de Verbitsky que Levinas escribió.