A pesar del buen papel que tuvo en las últimas nueve carreras de la temporada pasada, Franco Colapinto no logró hacerse con un asiento para seguir en la Fórmula 1, por lo que le tocará ser piloto de reserva en Williams. Esto se debe a que la escudería ya había contratado a Carlos Sainz para este 2025, lo que hizo que el pilarense tenga que buscarse un asiento fuera del equipo, algo que no pudo conseguir, en parte, porque su debut se dio demasiado tarde.
Y es que el piloto argentino debutó en el GP de Italia con el campeonato bastante avanzado cuando reemplazó a Logan Sargeant, un momento para el que la mayoría de las escuderías ya había cerrado su formación para este año. Una de ellas es Alpine, que contrató a Jack Doohan para reemplazar a Esteban Ocon incluso antes de que Flavio Briatore tenga su regreso a la máxima categoría como asesor del equipo.
Al empresario italiano no parece convencerlo demasiado el australiano, motivo por el que lo puso a prueba en Abu Dhabi y por el que mantuvo conversaciones con el equipo de Colapinto en Qatar con el interés de ficharlo. Si bien es cierto que la dupla de Gasly y Doohan comenzará la temporada, Briatore ya afirmó en más de una ocasión que eso podría cambiar y ahora dio lugar a un posible fichaje de Franco.
En una reciente entrevista con Sport Bild, Briatore fue consultado por las negociaciones con el argentino y contestó: “Sí, es cierto”. Además, reconoció que se encuentra en la búsqueda de una alternativa para sumar a Alpine e incluso mencionó a su nuevo piloto de reserva. “Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros. Pierre hizo un gran trabajo la temporada pasada, y estamos comenzando la nueva temporada con él y Jack. Pero quién sabe qué pasará. Con Paul Aron también tenemos a un fuerte piloto reserva bajo contrato”, cerró.
La prueba de Doohan
Jack Doohan tuvo su debut en el GP de Abu Dhabi, lo que muchos interpretaron como una puesta a prueba en la que no causó muy buenas impresiones. Dicha hipótesis se reforzó con el informe de Motorsport, que reveló que Alpine le dio un contrato al australiano solo por las primeras cinco carreras de este año, lo que indica que necesitará ganarse la renovación por el resto del año y, caso contrario, sería reemplazado por Franco Colapinto o el joven Paul Aron.