El Gobierno negocia con los petroleros para evitar el paro del 6 de noviembre

28 de octubre, 2014 | 09.03
El Gobierno abrió un proceso de "negociación" con los sindicatos petroleros que convocaron a un paro para el 6 de noviembre en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias, con el fin de llegar a un "acuerdo" que desactive la huelga, aseguró este martes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Respecto al tema petrolero, quiero transmitir que, efectivamente, estamos al tanto del conflicto y hay instancias de negociación para evaluar el impacto y un eventual acuerdo", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Entre otros, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció ayer que concretará una huelga de 24 horas el 6 de noviembre en caso de "no haber modificaciones en el Impuesto a las Ganancias antes del miércoles 5 de dicho mes".

El gremio, en un comunicado, resaltó que el jefe del sindicato, Guillermo Pereyra, "recibió el apoyo del líder de la CGT Azopardo y del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano". Además del gremio encabezado por Pereyra -secretario adjunto de la CGT Azopardo-, convocaron a un paro de 24 horas para el 6 de noviembre sindicatos que agrupan a trabajadores petroleros de Chubut y Cuyo, y a jerárquicos patagónicos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Así lo decidió un plenario de gremios del sector celebrado en Comodoro Rivadavia.

En una declaración difundida al finalizar el plenario, los trabajadores manifestaron estar "cansados de ver cómo el sacrificio de las muchas horas extras, largas jornadas y desarraigo familiar sigue siendo vilmente confiscado por el deplorable e injusto Impuesto a las Ganancias, por lo que se exige que, en forma inmediata, se eleve el mínimo no imponible de dicho impuesto".