El Gobierno dice que hay "un golpismo activo" de la Justicia

21 de noviembre, 2014 | 08.08
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó el operativo ordenado ayer por el juez Claudio Bonadio sobre la Hotesur, la firma que administra el hotel Alto Calafate, propiedad de la presidenta Cristina Kirchner, al sostener que no era necesario un allanamiento porque "ya había presentado oportunamente toda la documentación necesaria".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de ministro fue tajante sobre esa maniobra judicial al aseverar que "hay un golpismo activo del Poder Judicial por una estrategia política". A su entender, "hay jueces que hostigan permanentemente al Gobierno o a funcionarios del Ejecutivo".

Capitanich remarcó que la actividad del hotel de la presidente Cristina Kirchner es "clara y transparente". "Hotesur se encuentra entre las sociedades activas que han presentado declaración jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa análisis junto con otras 40.000 sociedades", manifestó.

Hotesur es investigada por supuesta falta de balances y por contrataciones que hicieron compañías del empresario Lázaro Báez.

En el marco de su visita a su provincia natal. Chaco, Capitanich recordó: "Tenemos el mayor presupuesto judicial de la historia. El poder Ejecutivo debe cumplir con la Constitución nacional, (pero) la oposición dice que no lo va a hacer. Si a eso le sumamos la persecución judicial de los jueces, que recaudan de manera ineficiente la tasa de justicia pero le pasan el problema al Poder Ejecutivo y propician fallos parciales con el objetivo de afectar la actividad del Estado. Si eso no se llama golpismo activo, ¿cómo se llama?"