En Chaco y Corrientes, Karina Milei pidió convicción: "A Javier lo llamaban loco"

La Secretaria de la Presidencia destacó el trabajo y la transformación que impulsa su hermano, el presidente Milei, en Argentina. Educación pública, alianzas electorales y la "casta", los principales puntos.

09 de noviembre, 2024 | 22.31

En el marco de la presentación del partido La Libertad Avanza (LLA), la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezó los actos de lanzamiento del sello oficialista en las provincias de Chaco y Corrientes, junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

La hermana del presidente Javier Milei presentó a los titulares de los partidos en esas jurisdicciones y pidió "convicción" de cara al armado del partido, con miras a las elecciones 2025.

En Chaco, Karina Milei y Menem presentaron a Alfredo "Capi" Rodríguez, presidente de LLA en la provincia y al diputado nacional Carlos García. En el acto con la militancia, la hermana del Presidente señaló que están "tocando muchos privilegios y a ellos no les gusta que las cosas cambien". "Debemos continuar dando la batalla para lograr una verdadera transformación en este país y garantizar elecciones sanas y honestas”, sostuvo sin dar precisiones. 

Y añadió: “Ustedes saben que con Martín recorremos cada rincón del país para llevar las ideas de la libertad a todos los argentinos. Y ahora conformamos el partido en todas las provincias para que podamos elegir libremente a nuestros representantes”.

Luego, en el marco del diálogo con los militantes, afirmó: “Para nosotros, la cultura tiene gran importancia. A la 'casta' no le servían las personas instruidas, que la gente piense, entonces convertían la cultura en un desastre, porque preferían una sociedad ignorante. En cambio, nosotros apoyamos una sociedad instruida, culta, pensante y que elija siempre con libertad. Porque como decimos nosotros, nada peor para un político que un trabajador libre que no los necesite”.

Para Milei, la tenacidad resulta clave. “Hay que trabajar con convicción; imaginen que a Javier lo llamaban loco, que era un personaje divertido para los programas de televisión. Y miren a dónde llegó y cómo impulsa la transformación más grande de la historia argentina. Y esto es el resultado de trabajar con convicción y compromiso”, aseguró Karina.

A su turno, Menem afirmó que defienden "la educación pública no arancelada" y que sólo quieren "saber qué hacen las autoridades de las universidades con el dinero de todos", en alusión al ataque del Gobierno a las casas de altos estudios. "Queremos que el dinero vaya a la verdadera educación, más alumnos, mejores salarios y mejor infraestructura, pero aún hay cierta resistencia a las auditorías”, opinó.

Además, el titular de Diputados destacó el rol de la Secretaria General de la Presidencia, "porque nadie conoce todos los obstáculos que debió superar esta gran mujer". "Y quiero que sepan que no existiría un Javier Milei Presidente si no fuera por el gran trabajo de Karina Milei”, aseguró con firmeza.

Por otra parte, en Corrientes, Karina Milei y Menem estuvieron acompañados por Lisandro Almirón, diputado nacional y referente de LLA en Corrientes, y Laura Oderda Marcoré, presidente del partido en la provincia. “En aquel acto le prometí a mi hermano que me ocuparía de consolidar un partido nacional, así que quiero felicitarlos a todos, especialmente a Lisandro Almirón, por el fabuloso trabajo que están haciendo en la provincia de Corrientes”, señaló Karina.

Además, la funcionaria nacional insistió en alianzas electorales con partidos afines para nutrir la tropa legislativa: “Nosotros lo decimos siempre: vamos a estar con las personas que comparten nuestra visión de un país libre y próspero. Y para concretar este proyecto, necesitamos llenar el Congreso con representantes dispuestos a defender y promover estos principios de cambio que están transformando el mundo”, manifestó.

Sobre las presentaciones del partido, que mañana incluirán a la provincia de Formosa, Menem señaló: “A menos de 11 meses de estar gobernando, estamos muy cerca de tener un partido en cada uno de los distritos”. Mientras que añadió que el “balance de estos primeros 11 meses es positivo, pero esto recién empieza”. Y sentenció: “No somos un partido de paso; el liberalismo nos va a trascender a nosotros, y las ideas seguirán firmes a lo largo de los años”.