Aviones no tripulados rusos atacaron el puerto ucraniano de Odesa, en el mar Negro, durante la noche, matando a una persona e hiriendo a otras trece, entre ellas dos niños, dijo el sábado el gobernador regional, Oleh Kiper.
Varios edificios de apartamentos residenciales, casas particulares, edificios comerciales y decenas de coches particulares resultaron dañados en lo que fue el segundo día consecutivo de ataques de drones rusos contra la ciudad, dijo Kiper.
"Por la noche, el enemigo volvió a atacar Odesa y la región cercana con aviones no tripulados de ataque. Una persona murió y 13 resultaron heridas. Entre los heridos había dos niños", dijo en la aplicación de mensajería Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según la fiscalía, los niños eran varones de cuatro y 16 años.
Rusia lanzó 51 drones, centrando su ataque en Odesa y la región cercana en el sur de Ucrania, dijo la fuerza aérea ucraniana, añadiendo que las unidades de defensa aérea ucranianas y los grupos móviles de cazadores de drones derribaron 32 drones rusos.
También dijo que 18 drones se habían "perdido", lo que probablemente significa que habían sido afectados por medios electrónicos.
Los drones rusos también provocaron un gran incendio en uno de los distritos de Odesa, informó la emisora pública Suspilne citando a residentes.
Otros medios de comunicación de la ciudad publicaron imágenes de video en las que se veían vehículos y edificios en llamas y un denso humo que se elevaba hacia el cielo.
A medida que la guerra contra Rusia se acerca a los 1.000 días, las fuerzas de Moscú han intensificado los ataques aéreos contra ciudades y pueblos ucranianos, enviando enjambres de aviones no tripulados casi todas las noches.
El Ejército ucraniano afirma que Rusia lanzó más de 2.000 drones de ataque contra objetivos civiles y militares en octubre.
Moscú afirma que no ataca a civiles. La Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania ha verificado 11.743 muertes de civiles en actos de violencia relacionados con el conflicto desde la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022 hasta finales de agosto de este año. El gobierno ucraniano afirma que es probable que la cifra sea mucho mayor debido a las dificultades de acceso a algunas partes del país.
Con información de Reuters