El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró posible "gestionar lo público sin corrupción". Sin embargo, omitió por completo hablar sobre el paro de transportistas que paraliza las exportaciones de soja y puede complicar la entrada de dólares.
"Tenemos que demostrarnos como argentinos que podemos gestionar lo público sin corrupción, es el desafío", sostuvo el funcionario en el Quinto Congreso de Agronegocios Internacional, en la Rural de Palermo. Advirtió que "no se invirtió plata en infraestructura durante décadas. En 20 años vamos a tener toda la red ferroviaria reconstruida. ¿Es mucho tiempo? Sí, pero tengamos en cuenta que durante 50 años no se hizo nada".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Etchevehere: "Pasando la General Paz, no se come lomo"
"Cambiemos es una nueva forma de gestionar lo público. En cada lugar hay gente profesional que está ahí por sus capacidades no porque tiene amigos en la política. Eso es una diferencia enorme", aseguró.
Destacó el plan Red Vial Federal 2016-2019, período en el que se realizarán 1030 obras con una inversión de U$S 12.500 millones. "¿Qué estamos haciendo en 2016? 300 obras que implican 1.721 kilómetros en construcción, con U$S 2.300 millones en inversión", señaló Dietrich
No hizo ninguna mención al paro de los transportistas de cereales y oleaginosas en todo el país. Transportistas de cereales y oleaginosas cumplieron hoy su segundo día de paro en diferentes puntos del país con un acatamiento muy alto, mientras bloquearon en forma intermitente rutas y accesos a puertos en reclamo de un ajuste del 31% en sus tarifas.
Unas 15 millones de toneladas de soja y otras 15 millones de toneladas maíz debían ser trasladadas desde los campos y centros de acopio hasta los puertos de Rosario para la exportación. Si el paro continúa, podría poner en peligro exportaciones por alrededor de U$S 55 millones.