Desde el Vaticano admiten que ahora "es difícil" que el papa Francisco venga a la Argentina

07 de septiembre, 2015 | 08.29
El vocero del Vaticano puso en duda la presencia del papa Francisco en la Argentina en 2016, hecho que había sido confirmado por el propio Sumo Pontífice. Guillermo Karcher aseguró en una entrevista radial que "es difícil" que Bergoglio venga a su país natal, debido a la celebración del Año Santo de la Misericordia.

Lee "Francisco llegó a Paraguay, la última escala de su gira por la región"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"No se puede descartar, no está totalmente descartado. Pero hay que tener en cuenta este elemento nuevo que apareció, que es el Año Santo, año de la misericordia, que comenzará el 8 de diciembre", señaló Karcher en declaraciones a radio La Red.

El vocero vaticano dijo que debido a esa celebración "se hace más difícil cualquier movimiento del Papa", y dijo que la única salida de Roma está prevista para julio.

Papa Francisco
undefined

"Se está estudiando todo esto, está siempre la dificultad del año santo que está programado ahora, y se hace más difícil todo movimiento del papa. El único viaje confirmado, porque ya estaba en el programa, es a Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud a fines de julio. Pero después no hay nada más programado porque tiene que estar acá, es un año santo", explicó.

Lee "El papa llegará al país en 2016"

La presencia de Jorge Bergoglio en la Argentina como papa el año próximo era tomada como hecho, mucho más que Francisco se lo confirmara a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras una visita que la mandataria trasandina hizo a Roma. Bergoglio ya visitó cuatro países latinoamericanos: Brasil, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Ahora, la situación cambió.