Cae la imagen de Macri: ya hay más opositores que oficialistas

20 de marzo, 2016 | 16.01
Según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) publicada por Página 12 este domingo, el gobierno de Mauricio Macri pasó a tener más opositores que oficialistas.

El dato desfavorable empezó a gestarse a partir de la inflación y la percepción de los ciudadanos de que hay peligro de perder el trabajo, pero el cambio se concretó en este mes de marzo: un 45 por ciento de los encuestados se considera opositor y un 35 por ciento oficialista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Antes los oficialistas eran más que los opositores, pero el aumento de precios y los despidos empezaron a cambiar el cuadro: la imagen de Macri continuó bajando aunque levemente, pero lo que subió fueron las opiniones negativas. En diciembre, la diferencia entre los que opinaban bien y los que opinaban mal era de 20 puntos, mientras que ahora se redujo a menos de diez.

Hay mayoría de críticas en materia de precios, tarifas y lucha contra el narcotráfico mientras que se registran más opiniones a favor que en contra respecto del acuerdo con los fondos buitres y, por muy poco, las modificaciones en el impuesto a las ganancias.

Las conclusiones surgen de una encuesta realizada por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1000 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico.

El CEOP, en una encuesta publicada por Página/12, fue la primera consultora que advirtió sobre la baja de los indicadores de Macri. Fue en febrero. A partir de esa publicación, la gran mayoría de las consultoras reconocieron esos datos y publicaron encuestas muy en sintonía con los datos adelantados por Bacman. Alguna consultora afirma públicamente que ahora hay un rebote hacia arriba del Presidente, pero el informe del CEOP muestra una realidad muy diferente.