La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó un papelón en plena conferencia de prensa cuando intentó justificar el abuso de poder y la represión que llevó a cabo Prefectura en la Villa 21-24 y acusó al medio alternativo La Garganta Poderosa de querer “liberar” el barrio para el narcotráfico. También, denunció que la Procuraduría de Violencia Institucional tiene “una mirada sesgada y antiinstitucional”.
Bajo el título "Desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la Prefectura por los hechos en la Villa 21-24", la funcionaria mostró un video de las cámaras de seguridad de un colectivo donde se ve a un prefecto que cuando baja mantiene un altercado con unos jóvenes. Desde la Garganta Poderosa, denunciaron que la Prefectura lleva a cabo en el barrio persecución y hostigamiento que llegó hasta balear la casa Iván Navarro y a reprimir a los vecinos.
“Se ve como todo el tiempo el prefecto es hostigado, insultado. En todo el momento le dicen cosas y barbaridades. Cuando baja del colectivo lo están esperando entre cinco y siete personas, lo agreden, le pegan con una llave inglesa. No lo matan de casualidad. Es algo realmente muy grave porque se ve la actitud tranquila del prefecto”, destacó Bullrich y advirtió que “hay un relato que intenta poner a las Fuerzas de Seguridad en una tarea distinta de la que llevan adelante”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, denunció que “el objetivo es liberar la Villa 21-24 para que no esté controlado por el Estado legal sino que esté controlado por el estado ilegal” y arremetió que La Garganta Poderosa “inventa una mentira, organiza marchas de esa mentira, lleva a Sergio Maldonado y monta una mentira sobre un hecho que no sucedió”.
Adelantó, además, que llevarán “todo a la Justicia y a la Procuvin para que se dé vuelva su denuncia basada en un relato falso” y exigió que “es tiempo de que las instituciones comiencen a funcionar no en base a sesgos y discriminaciones”.
“Vamos a hacer varias presentaciones, una a la Procuvin, otra al fiscal y a la jueza que llevó adelante la causa, vamos a llevar adelante dos o tres causa que sucedieron estos días donde la prefectura intentando parar delincuentes que estaban armados fueron agredidos por gente que trabaja con La Garganta y le impidieron la detención de los delincuentes”, anunció.
LEÉ MÁS: En el día del periodista, Bullrich amenazó a La Garganta Poderosa
Según la lógica de Bullrich, “se construyó una mentira del primer momento” entonces para la funcionaria no existieron los abusos de autoridad, no hubo represión y tampoco torturaron a Ivan Navarro cuando ingresaron a su casa y dispararon contra la misma.
“Es mentira que los prefectos insultaron a dos chicos, que los bajaron a golpes y les pegaron. Es todo mentira incluido los abusos. Es una construcción de la mentira que viene sufriendo la Prefectura Naval de manera permanente”, aseguró y sostuvo que “están procesando nuevas imágenes” para presentar a la Justicia.
Y sentenció: “Vamos a dar estos nuevos hechos y esta causa que se cerró en 10 días, se va volver abrir porque fueron sobreseídos porque no tenían las imágenes”