Una provincia del Litoral de nuestro país alza la mano y se pone como una de las opciones para que el turismo local la elija como el destino para estas vacaciones 2025. Con playas para todos los gustos, diferentes actividades y un verano que dura 7 meses, no podés dejarla de lado si lo que querés es descansar de la rutina.
Se trata de Corrientes, destacada por tener la temporada de verano más larga de la Argentina, con siete meses de balnearios con playas de arena que se pueden visitar entre el 1 de octubre y el 30 de abril. Puntualmente, ya más cerca de la llegada del fin de año, las altas temperaturas se mantienen desde la primera hora de la mañana y hasta entrada la noche, lo que extiende el día de playa.
Esta zona cuenta con cinco balnearios gratuitos en la capital correntina, los cuales están al costado del ancho y caudaloso Río Paraná. Cuenta con una costanera arbolada con lapachos y plantas de hojas enormes, en un varadero oasis de aire fresco.
Junto a esto, una serie de manifestaciones artísticas representan la cultura correntina. El chamamé, lo más destacado, se puede apreciar en el aire, en pisos y paredes que conducen a los paradores. También, todo tipo de servicios: puestos gastronómicos, baños, duchas, bicicletas de alquiler, playas inclusivas con rampas y sillas anfibias, y otras “pet friendly”.
Por su parte, estos balnearios cuentan también con actividades recreativas y deportivas, como kayaks y stand up paddle. También, para completar la jornada de playa, se puede pasear en un catamarán del muelle de Punta Tacuara para recorrer el río y observar la ciudad desde el agua durante una hora y cuarto.
Corrientes: otra opción de playas en Argentina
Tres destinos son los más mencionados en las playas del interior de Corrientes. Estos son: Paso de la Patria, Ituzaingó y Empedrado. Cada una con sus atractivos, aparecen como una variante diferente a lo que ocurre en la capital.
Ituzaingó, para empezar, cuenta con un largo de 15 kilómetros en los que se ubican ocho paradores con todos los servicios para turistas, incluido el alquiler de motos de agua. Se caracteriza por una serie de eventos culturales con desfiles y shows musicales.
MÁS INFO
Por el lado de Empedrado, esta cuenta con paisajes de barrancas de paredes de arena y arcilla muy altas y de formas caprichosas. Su particular detalle tiene que ver con la formación de senderos ideales para hacer trekking y tener una experiencia de aventura en vehículos 4x4 que atraviesan el río y caminos irregulares.
Paso de la Patria, otro de los destinos, es una invitación a la aventura: este paraje se destaca por combinar cielo y río mediante vuelos en parapente sobreelevados unos 800 metros de la playa y otra que se llama “fly boat”.