Cuando se habla de un celular con una “batería potente”, lo que se espera es que el dispositivo llegue a durar al menos un día con suficiente carga y disponible para un uso moderado o intensivo con juegos. Esta posibilidad implicaba baterías de entre 4500 y 5000 mAh, que representa una capacidad que brinda una autonomía decente. Sin embargo, los fabricantes de una firma china superó ese límite con un modelo que trae una batería mucho más grande y pone el inicio de una nueva etapa en la tecnología de los smartphones.
Se trata de la empresa Nubia, la cual dio un paso mayor con el lanzamiento de su Redmagic 10 Pro+, el celular que trae una batería de 7050 mAh, una cifra récord para el mercado. Para poder funcionar sin recalentarse, el nuevo smartphone trae un sistema de refrigeración avanzado, con cámara de vapor y un ventilador interno. Está diseñado para mantener la temperatura bajo control durante sesiones intensivas de videojuegos y largas jornadas de uso profesional.
Al igual que el resto de los dispositivos gamer, el consumo de energía es mucho mayor debido a la potencia que requieren las aplicaciones de alta calidad y se necesita contar con baterías de mayor capacidad. Según Nubia, este Redmagic 10 Pro+ puede ofrecer hasta 52 horas de uso.
Sin dudas, es una autonomía considerablemente superior a la de los smartphones convencionales y hasta los gigantes como Iphone, Samsung y Xiaomi. Al mismo tiempo, suma una carga rápida de 120 watts con la que se puede recargar la batería en solo media hora.
Todos los detalles del “tanque” de Nubia y la comparación con otros celulares
Para mostrar el cambio que significa este lanzamiento, debemos comparar que el Xiaomi 15 Pro, que recientemente se presentó en China, tiene una batería de 6100 mAh. Ese dispositivo, que mantiene un tamaño y peso similar al Galaxy S24 Ultra o al iPhone 16 Pro Max, suma una capacidad de batería un 20% superior a la de estos modelos.
Otro competidor nuevo es la empresa china Realme, la cual presentó hace muy poco su GT7 Pro, que cuenta con una batería de 6500 mAh. Es una capacidad también mayor a los mencionados de Samsung y Apple, con el detalle que el tamaño del teléfono no se ve afectado significativamente.
Las baterías de 6000 mAh en los celulares eran una rareza en el mercado, pero tanto el Moto G24 Power, como el Nubia Z60 Ultra, que llegarán pronto al mercado argentino, ya traen baterías de esa capacidad. Esto demuestra que la capacidad de energía de los celulares ya no es una característica reservada para dispositivos especiales, sino que se está convirtiendo en un estándar en teléfonos de gama alta.
Volviendo al Redmagic 10 Pro+, es clave señalar que no solo se destaca por su capacidad de batería, sino también por sus potentes componentes. Por ejemplo, está equipado con el chip Snapdragon 8 Elite, 24 GB de RAM y opciones de almacenamiento interno de hasta 1 TB, lo que lo convierte en uno de los teléfonos más avanzados del mercado. La pantalla Amoled de 6,85 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y brinda una cámara principal de 50 megapíxeles. Son solo algunas de sus características destacadas, además de su diseño moderno.
Con todo esto, los smartphones van adoptando nuevas estrategias para mejorar la autonomía, a la vez que optimizan el rendimiento y las capacidades. Es posible que la tendencia de las baterías de mayor capacidad se mantenga, lo que podría transformar aún más la forma en que usamos nuestros teléfonos móviles en el día a día.