No es Samsung: este es el celular con la batería “más potente” del mercado

La autonomía del nuevo celular de una empresa china es uno de sus puntos más destacados. Este dispositivo promete durar todo el día sin necesidad de hacer una recarga.

11 de noviembre, 2024 | 20.32

Una firma china ha escalado el estándar de los celulares considerados de gama alta con el lanzamiento del dispositivo que tiene la batería “más potente del mundo”. Se trata de la marca Realme, la cual presentó el modelo GT7 Pro, que ya es furor entre los fanáticos de la tecnología por su autonomía y otras características técnicas que también lo ubican entre los smartphones más completos de la actualidad.

El novedoso celular de Realme promete revolucionar el mercado de los teléfonos móviles por el balance que armó entre tecnología avanzada y un precio accesible para todos. Además, se destaca por un diseño innovador, futurista, con un color basado en el planeta Marte y especificaciones de un nivel muy superior a la del resto de los gigantes como Samsung, Xiaomi y hasta Apple.

En primer lugar, una de las características técnicas llamativas del Realme GT7 Pro es el mencionado formato que le rinde homenaje a Marte con un acabado en rojo anaranjado. Si bien es estéticamente agradable a la vista, sus desarrolladores buscaron simbolizar un espíritu explorador y toda la innovación de la marca china. Según describieron, cuenta con una textura única que fue inspirada en la superficie de uno de los planetas más cercanos al Sol.

Por otra parte, el Realme GT7 Pro se encuentra equipado con una pantalla de tecnología AMOLED, con dimensión de 6.78 pulgadas y una resolución FHD de 1264 x 2780 píxeles. Un detalle puntual que miran los más expertos es su tasa de actualización adaptativa, que se eleva hasta 120 Hz. Mientras tanto, tiene compatibilidad con HDR de 10 bits y Dolby Visión para garantizar una experiencia visual de primer nivel. Ante esos componentes, es un celular ideal para navegación como para sesiones de videojuegos muy prolongadas.

El dispositivo que lanzó una firma china asombró a todos por sus destacadas características, pero impactó mucho más al revelar la potencia de la batería.

Luego, con un procesador Snapdragon 8 Extend Edition, este GT7 Pro ofrece un rendimiento más que sobresaliente respecto a otros dispositivos de gama alta. Ese detalle también brinda mayor eficiencia energética y la capacidad para ejecutar juegos y aplicaciones exigentes en simultáneo, sin problemas. El dispositivo dispone de configuraciones de hasta 16 GB de RAM y un almacenamiento de 1 TB, asegurando mucho espacio y una gran velocidad.

La batería "más potente" y cámaras de nivel profesional

Por otra parte, el GT7 Pro de Realme ofrece un sistema para fotografías exquisito, porque está equipado con un sistema de cámaras dual de Sony. En su parte trasera se incluye un teleobjetivo periscopio de 50 MP (Sony IMX 882) junto a una cámara principal de 50 MP (Sony IMX 906).

La combinación ideal permite obtener imágenes con excelente calidad de detalle, incluso en situaciones de poca luz, manteniendo un buen equilibrio entre sombras y luces. Incluye protección IP69 contra agua y polvo, con capacidad de resistir sumersiones de hasta 30 minutos, por lo que puede ser utilizado como una cámara submarina.

Finalmente, queda remarcar que la autonomía del GT7 Pro es uno de sus puntos más fuertes, porque suma una batería de 6500 mAh. El celular de la marca china, cuya casa matriz es Oppo, promete durar todo el día sin necesidad de hacer ninguna recarga durante la jornada. Y en caso de que sea necesario, su tecnología de carga rápida de 120 W permite restaurar la energía en minutos para seguir conectado en breve.