Los celulares que cuentan con tecnología de comunicaciones de campo cercano, o más conocida como NFC por sus siglas en inglés, son cada vez más buscados y elegidos por los usuarios. El detalle no es menor porque esa novedad posibilita utilizar el dispositivo como un medio de pago similar a las tarjetas de crédito. Además, de que ofrece la validación de la carga de dinero en la SUBE y agiliza los pagos sin necesidad de recurrir a la lectura de un código QR, entre otras ventajas.
Antes de repasar la lista de los smartphones que ofrecen la tecnología NFC a menos de 300.000 pesos en Argentina, debemos repasar que significa esa herramienta. La mayoría de los nuevos celulares inteligentes de gama media tienen incorporada la comunicación de campo cercano. Y si alguna vez utilizaste una aplicación de pagos móviles como Google Pay o la SUBE digital, ya sabés cómo funciona.
Para los que están buscando su primer teléfono con esa tecnología, en pocas palabras, es un estándar de comunicación inalámbrica basado en la proximidad. A diferencia de la famosa red Wi-Fi o la histórica conexión vía Bluetooth, la interacción por NFC se limita a un alcance extremadamente corto. Además de los smartphones, se puede contar con NFC en tablets, altavoces e incluso consolas de juegos como Nintendo Switch y 3DS.
De esta manera, el NFC es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite que tu celular funcione como un pase de transporte público o una tarjeta de crédito. Además de que facilita la transferencia de datos rápidamente o se empareje instantáneamente con dispositivos Bluetooth como auriculares y altavoces. A pesar de su desventaja de corto alcance, es una característica muy conveniente.
Los tres celulares con NFC que se consiguen a menos de $300.000
La reciente medida de la aplicación financiera Mercado Pago de habilitar el pago con NFC reavivó el interés de muchos usuarios por los celulares que vienen con esta tecnología de fábrica. A continuación, repasamos tres modelos de smartphones nuevos con NFC, ordenados por precio, que se consiguen en la tienda Mercado Libre a menos de 300 mil pesos.
El TCL 40 SE viene con la novedosa herramienta de conexión vía NFC, suma una pantalla IPS de 6.75" y tiene 3 cámaras traseras de 50Mpx/2Mpx/2Mpx, más una delantera de 8Mpx. Dentro de sus detalles técnicos se destacan el procesador MediaTek MT6765 Helio G37 Octa-Core de 2.3GHz con 6GB de RAM. Su batería es potente al sumar 5010mAh, la memoria interna se remonta a 256GB y la RAM es de 6GB. Con reconocimiento facial y sensor de huella dactilar, el dispositivo ronda los $289.000.
Luego tenemos el Xiaomi Poco C65 Dual SIM con memoria RAM de 8 GB, más 256 de memoria interna y un procesador MediaTek Helio G85 Octa-Core de 2GHz. Su pantalla de 6.74" se adhiere a una cámara delantera de 8Mpx más dos lentes traseras de 50Mpx/2Mpx. La batería es de 5000mAh, también tiene reconocimiento facial y sensor de huella dactilar, para cerrar el valor en $294.000, dependiendo del vendedor seleccionado.
Finalmente, ubicamos con tecnología NFC al modelo Galaxy A15 de Samsung que acumula una memoria RAM de 4 GB y 128 de memoria interna. Su pantalla es Super AMOLED de 6.5", donde se proyectan las fotos capturadas por las tres cámaras traseras de 50Mpx/5Mpx/2Mpx, y las tomadas por la frontal que cuenta 13 megapíxeles. Su procesador es MediaTek Helio G99 Octa-Core de 2.2GHz y la batería tiene 5000mAh. El detalle de este celular es su resistencia a las salpicaduras y al polvo, junto al reconocimiento facial y sensor de huella dactilar, para rondar un precio de 299.999 pesos.