El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves en el Foro Económico Mundial que las empresas deberían fabricar sus productos en Estados Unidos si quieren evitar enfrentarse a un arancel.
En una videoconferencia con líderes empresariales en la conferencia anual en Davos, Suiza, Trump dijo que las empresas deberían establecer fábricas en Estados Unidos.
"Mi mensaje a todas las empresas del mundo es muy simple, vengan a fabricar su producto en Estados Unidos y les daremos uno de los impuestos más bajos de cualquier país de la Tierra".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pero si no hacen su producto en Estados Unidos, que es su prerrogativa, entonces, simplemente, tendrán que pagar un arancel", dijo Trump. "Cantidades diferentes, pero un arancel que dirigirá cientos de miles de millones de dólares e incluso billones de dólares a nuestro Tesoro para fortalecer nuestra economía y pagar la deuda".
Trump comenzó su presidencia el lunes sin imponer inmediatamente los aranceles que había prometido a los votantes, incluido un arancel del 10% sobre los productos globales y del 60% sobre los productos chinos. Sin embargo, dijo que Canadá y México se enfrentaban a un arancel del 25% el 1 de febrero sobre los bienes que envían a Estados Unidos debido a la inmigración ilegal y los envíos de drogas ilícitas a través de las fronteras estadounidenses.
Trump amplió el martes el plazo del 1 de febrero a China, amenazando con un arancel del 10%, y dijo que la Unión Europea también enfrentaría los impuestos aduaneros.
"Vamos a exigir respeto a otras naciones", agregó.
Con información de Reuters