Los aeropuertos internacionales de la capital china, Pekín-Capital y Daxing, suspendieron 1.255 vuelos a causa de las medidas introducidas por el nuevo brote del coronavirus en la ciudad, informan medios chinos citando los datos de los aeropuertos.
Para las 09.10 hora local (GMT +8) los dos aeropuertos suspendieron 615 llegadas (67,14 por ciento) y 640 salidas (68,38 por ciento).
El sábado, cerró temporalmente el principal mercado pekinés de venta mayorista de productos agrícolas, Xinfadi, luego de que se detectara coronavirus en una tabla para cortar salmones.
En el distrito de Fengtai, donde se ubica el mercado, se impuso una "emergencia de período de guerra".
El martes se comunicó que un total de 106 pacientes positivos por covid-19 están hospitalizados ahora en Pekín, que en los 56 días previos al 11 de junio no había registrado un solo caso de transmisión local.
Los nuevos contagios están relacionados en su mayoría con el mercado de Xinfadi. A causa del nuevo brote las autoridades de la ciudad reintrodujeron las medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus. (Sputnik)