Rusia supone una amenaza existencial para la seguridad de la Unión Europea y la única forma de hacerle frente es aumentar el gasto en defensa, dijo el miércoles la alta representante de la UE para la Política Exterior, Kaja Kallas, quien añadió que durante demasiado tiempo la UE había ofrecido alternativas a Rusia.
"Rusia representa una amenaza existencial para nuestra seguridad hoy, mañana y siempre que no invirtamos lo suficiente en defensa", dijo Kallas durante un discurso en la conferencia anual de la Agencia Europea de Defensa.
"La gente dice que tengo una 'línea dura con Rusia'. Creo que simplemente soy realista respecto a Rusia", dijo Kallas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kallas, una de las más firmes opositoras de la UE al presidente ruso, Vladimir Putin, también reconoció que el mandatario estadounidense, Donald Trump, tenía razón al decir que los miembros de la UE no gastan lo suficiente en defensa.
Trump dijo a principios de este mes que los miembros de la OTAN deberían gastar el 5% del producto interior bruto (PIB) en defensa, un enorme aumento respecto al objetivo actual del 2% y un nivel que ningún país de la OTAN, incluido Estados Unidos, alcanza actualmente.
"El tiempo no está de parte de Rusia. Pero tampoco está necesariamente del nuestro. Porque todavía no estamos haciendo lo suficiente. A ninguno de nosotros nos debe caber duda de que debemos gastar más para prevenir la guerra. Pero también debemos prepararnos para la guerra", dijo Kallas.
Con información de Reuters