El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró encantado con la forma de sus atacantes después de que su equipo goleara al RB Salzburgo por 5-1 en la Liga de Campeones el miércoles, pero dijo que todavía hay que solucionar los problemas de su equipo en defensa.
Ancelotti se deshizo en elogios hacia sus delanteros, con los brasileños Vinícius Jr y Rodrygo marcando dos goles cada uno, además de un tanto de Kylian Mbappé, en el triunfo de los vigentes campeones de la competición, que aseguraron un puesto en la fase de "playoffs" o eliminatorias.
"Arriba todos están conectando bien y con estos jugadores no tendremos problemas para marcar goles. A nivel ofensivo hay mucha creatividad y hay que tener en cuenta cómo ve la jugada el futbolista", dijo Ancelotti en rueda de prensa, tras lo cual señaló las tareas pendientes en la retaguardia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Intento mejorar el trabajo defensivo del equipo porque esa es la clave del éxito. Hay que estar lo más compactos posibles sea bloque bajo, alto o presión alta o baja. Es un problema de concentración, de sacrificio y de compromiso".
"A nivel defensivo cada uno tiene su papel y estamos mejorando mucho. Tenemos que seguir mejorando. Hay que estar siempre posicionados, trabajar juntos y tener el mismo pensamiento. No es un problema de calidad individual y sí de trabajo colectivo", dijo.
Ancelotti lamentó el lento comienzo del Real Madrid en su defensa del título de la Liga de Campeones, después de perder tres de sus cinco primeros partidos, lo que le deja ante una difícil tarea para asegurar un puesto entre los ocho primeros y obtener la clasificación directa para los octavos de final sin pasar por las eliminatorias.
El Real Madrid es 16º en la clasificación con 12 puntos y se ha asegurado la clasificación al menos para las eliminatorias, pero necesitaría ganar su último partido en Brest y depender de otros resultados para terminar entre los ocho primeros.
"Hay que jugar el último partido e intentar ver dónde llegamos. No hay mucho que pensar. Debemos tratar de ganar al Brest en la última jornada y ver cómo quedamos en la clasificación", dijo Ancelotti.
Con información de Reuters