Luego de que la justicia argentina suspendiera la reforma laboral que el presidente Javier Milei intenta imponer por Decreto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió con los intendentes de los diferentes departamentos que integran la provincia, con el objetivo de analizar en detalle las medidas implementadas por el máximo mandatario de la Nación.
De esa forma, Quintela compartió un posteo en sus redes sociales donde publicó: "Creemos que es fundamental que cada uno de nosotros sea custodio de los derechos conquistados, y que trabajemos para dar respuestas ante los constantes aumentos de precios y la desaparición de los subsidios en materia de energía y transporte".
Entre las medidas económicas que se conocieron en los últimos días, que afectan cada vez más al bolsillo de los trabajadores, se destacan el aumento del 27% en la nafta; la quita de subsidios al transporte y la energía; la no renovación del programa "Compre sin IVA, entre otras.
Quintela va contra Milei
Gobernadores del PJ buscan una "amnistía" en el peronismo para conformar una nueva mesa política que incluya a todos los sectores y así afianzar la oposición al gobierno de Javier Milei, en medio del debate legislativo por la "ley ómnibus" y el DNU de desregulación económica. Así lo dejó trascender el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, quien consideró que el Justicialismo tiene la "obligación de organizarse" y promover una "suerte de amnistía" para reunir a los representantes de distintos espacios en una "gran mesa horizontal" de la que participen gobernadores, legisladores, la CGT y los movimientos sociales.
Las declaraciones de Quintela, formuladas en El Destape Radio, permitieron entrever el estado de inquietud entre los referentes del PJ que, tras la derrota electoral ante Milei, buscan la renovación de sus filas para reorganizar la oposición al gobierno de La Libertad Avanza (LLA). Según supo este medio, el gobernador riojano pretende ampliar la discusión en la mesa de toma de decisiones del partido a aquellos dirigentes que en las últimas elecciones compitieron por fuera del Frente de Todos primero y Unión por la Patria después. Entre esos nombres resalta el del bonaerense Florencio Randazzo.
Quintela, uno de los más activos entre los gobernadores y quien se presentó ante la Corte Suprema para solicitar la suspensión del DNU, sostuvo que la intención de su propuesta partidaria es consolidar al peronismo como una "alternativa", por lo que resulta necesaria la "recuperación de muchos compañeros que están afuera" y que "tienen que volver, hacer su aporte y, entre todos juntos, volver a construir un peronismo victorioso". Para eso, el PJ necesita "consolidar una mesa política amplia para resistir a las medidas inconstitucionales de este Gobierno", postuló el mandatario riojano.