El presidente Alberto Fernández ratificó este jueves el objetivo del gobierno de "reconstruir YPF" con inversión porque el país necesita a la empresa "más viva y más fuerte que nunca", al anunciar un nuevo programa de incentivo a la producción de gas en Vaca Muerta.
Durante el acto en el que participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; el CEO de YPF, Sergio Affronti; y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro), el primer mandatario enfatizó en que esta nueva etapa tras la gestión macrista: "En estos cuatro años la empresa se endeudó y la dejaron en una situación muy compleja, como dejaron también al país. Pero llegó la hora de poner en orden todo".
Este acto se enmarca en el lanzamiento del Plan Gas, que se formalizó desde el yacimiento de Loma Campana, situado en la localidad de Añelo, Neuquén, centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.
MÁS INFO
¿En qué consiste el Plan Gas?
De acuerdo al informe oficial, el objetivo del Plan es "incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años" y también se busca "acentuar la integración de las industrias Pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo".
En ese plano, se explicó que para alcanzar ese crecimiento el Plan busca "generar las herramientas que incentiven nuevas inversiones en la oportunidad que brindan los recursos convencionales y no convencionales de nuestro suelo".
"Estos objetivos implican un descenso en las necesidades de importación, un ahorro en dólares, la consecuente mejora de la situación fiscal de nuestro país y, en el caso de los centros de la actividad, un crecimiento económico que beneficie al conjunto de los sectores de la economía y la sociedad", indica el comunicado.
MÁS INFO