La Cámara Argentina del Maní (CAM) celebró el anuncio de la quita de retenciones a las exportaciones de las economías regionales, una medida que el sector había solicitado al Gobierno nacional en febrero último, como un elemento para paliar el efecto de la sequía que redujo un 13% el área de cultivo para ese producto.
"Ante las recientes declaraciones realizadas por el Ministro de Economía, la Cámara Argentina del Maní quiere expresar que ve de manera positiva la quita de los derechos de exportación para el cultivo, medida que el sector venía solicitando desde un tiempo prolongado", difundió hoy la entidad.
En el marco de la exposición rural que se realiza en Buenos Aires, el ministro de Economía y precandidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó que "a partir del 1 de septiembre ninguna economía regional en la Argentina va a pagar retenciones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde la CAM indicaron que la efectivización de la eliminación es "sumamente necesaria para que Argentina pueda estar en igualdad de condiciones con el resto de los países productores y exportadores de este cultivo, que poseen políticas que fomentan la exportación del mismo".
"Es de esperar que la eliminación de los derechos de exportación se concrete a la brevedad", sostuvieron en un comunicado de la CAM difundido hoy.
Según datos del sector, esta actividad genera exportaciones anuales por US$ 1.000 millones, y la sequía impactó en la actividad con una reducción del área destinada al cultivo del 13%.
Con información de Télam