El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una suba de casi 2%, en una sesión con escasas operaciones tras una caída en los inventarios de crudo en los Estados Unidos y señales confusas en relación con el efecto de la pandemia del coronavirus.
El barril de la variedad WTI subió 1,6% para cerrar en 72 dólares mientras que el tipo Brent ganó 1,2% para pactarse en 74,80 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).
El Departamento de Energía de Estados Unidos reportó una baja de 4,6 millones de barriles en los inventarios de crudo, una señal alcista para los inversores que puede sofocar las preocupaciones anteriores sobre las perspectivas de la demanda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si bien las perspectivas para el consumo parecen estar deteriorándose a medida que China, el mayor importador de petróleo, limita los viajes de vacaciones para tratar de contener el brote de la cepa Ómicron, el panorama parece más positivo en Estados Unidos.
El informe del gobierno estadounidense mostró que las exportaciones volvieron a subir por encima de los 3 millones de barriles diarios cuando los operadores sacaron los barriles del país para evitar el impacto de los impuestos de fin de año en los inventarios.
El petróleo y otros activos de riesgo subieron luego de que la Reserva Federal (FED) ofreció un ritmo de ajuste en las compras de títulos y en las tasas de interés más suave del que se esperaba, aún cuando se anunció el fin de los estímulos monetarios.
El aumento de la demanda de combustibles en los Estados Unidos, antes de la temporada navideña sugería que las preocupaciones sobre la nueva variante del virus no mantenían a los conductores fuera de las carreteras.
Los analistas estiman que todo dependerá del desarrollo de la variante Ómicron y las posibles medidas restrictivas. Pero la llegada de las festividades y las reuniones provocan más demanda.
La Administración de Información Energética señaló que la demanda de combustibles aumentó en la última semana a 23,2 millones de barriles diarios.
El gas natural cerró con una baja del 0,6% cuando se comercializó a 3,78 dólares por millón de BTU.
Por su parte, el oro aumentó 2% y se pactó a 1.799 dólares por onza.
Con información de Télam