Un prisionero afgano bajo custodia estadounidense fue liberado a cambio de dos ciudadanos estadounidenses, informaron el martes las autoridades de Afganistán.
El ciudadano afgano, Khan Mohamad, había sido condenado a cadena perpetua por tribunales estadounidenses y estaba cumpliendo su condena en el estado de California, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores afgano en un comunicado, añadiendo que fue detenido hace casi dos décadas en la provincia oriental afgana de Nangarhar y extraditado a Estados Unidos.
El ministerio no identificó a los ciudadanos estadounidenses ni especificó cuántos habían sido liberados. Zabihullah Mujahid, portavoz del Gobierno talibán, confirmó sin embargo que dos estadounidenses habían sido liberados, pero no quiso identificarlos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La CNN y el New York Times informaron el domingo de que los estadounidenses Ryan Corbett y William McKenty fueron entregados y estarían de camino a casa a primera hora del martes, canjeados por el miembro talibán afgano Khan Mohamed, condenado en 2008 por narcoterrorismo.
Otros dos prisioneros estadounidenses permanecen en Afganistán: George Glezmann, antiguo mecánico de aerolíneas, y Mahmood Habibi, estadounidense nacionalizado, que fue capturado poco después de que un ataque estadounidense en Afganistán matara a Ayman al Zawahri, líder de Al Qaeda, según el New York Times.
Con información de Reuters