Coco Gauff cae eliminada por la española Paula Badosa en el Abierto de Australia

21 de enero, 2025 | 04.05

Coco Gauff afirmó tras su derrota ante Paula Badosa en el Abierto de Australia el martes que se marchaba del Grand Slam con las ideas claras sobre qué mejorar, un bienvenido contraste con cómo se sintió tras el final de su defensa del título en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

La estadounidense, propensa a los errores, cayó derrotada por 7-5 y 6-4 ante una resurgida Badosa en cuartos de final, y su racha de 13 victorias consecutivas, que se remonta a su triunfo en las Finales de la WTA en noviembre, terminó finalmente en un día soleado en el Rod Laver Arena.

Número tres del mundo, Gauff estuvo lejos de su mejor nivel de agresividad, pero dijo que se sentía más positiva que tras su derrota en cuarta ronda ante su compatriota Emma Navarro en Nueva York.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Aunque perdí hoy, siento que estoy en una trayectoria ascendente", dijo Gauff a la prensa.

"Siento que (en el) Abierto de Estados Unidos estaba jugando sin soluciones, así que creo que eso fue más la parte frustrante. Hoy siento que estoy jugando con soluciones".

"Sé en qué tengo que trabajar"

Gauff se desvinculó de su entrenador Brad Gilbert después del Abierto de Estados Unidos, contrató a Matt Daly y empezó a hacer algunos ajustes en su juego, incluidos cambios en la empuñadura.

Las cosas no salieron según lo planeado para Gauff contra Badosa, ya que cometió 41 errores no forzados, pero la jugadora de 20 años identificó su saque como algo que necesitaba un poco más de trabajo después de seis dobles faltas contra Badosa.

"Necesito trabajar mi saque", añadió Gauff.

"No estoy diciendo que mi saque esté donde quiero que esté, pero he trabajado en él. Obviamente ha mejorado mucho. Quiero seguir trabajando en eso, seguir trabajando en jugar con agresividad".

Con información de Reuters