La secretaria de Comercio Interior y los referentes provinciales de comercio de todo el país acordaron reforzar las inspecciones en todos los distritos para asegurar el cumplimiento de precios y el abastecimientos de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza en toda la cadena de producción, distribución y comercialización del país. La Secretaria que conduce Paula Español lleva contabilizadas 20.000 inspecciones en todo el país, que se realizan de manera coordinada entre Nación, provincias y municipios.
El gobierno prorrogó por 60 días el programa de Precios Máximos. El listado se mantendrá con los valores vigentes al 6 de marzo, previo al aislamiento preventivo por la pandemia, aunque durante su vigencia se analizará la posibilidad de retocar algún producto de ser necesario.
MÁS INFO
El Ministerio de Desarrollo Económico se comprometió a analizar el esquema de costos que puedan presentar las empresas para definir si se requiere durante los próximos dos meses hacer alguna corrección. Mientras tanto, se renovó el programa sin aumento de precios respecto de la última prórroga de abril, que venció a fin de junio.
Las fiscalizaciones permitirán evitar la dispersión de precios y garantizar el abastecimiento en los comercios, y acordaron que será una herramienta fundamental para los próximos dos meses. Representantes del área de comercio de las 24 provincias participaron en el encuentro virtual que se realizó en el marco de la nueva prórroga.
"La labor de los distintos estamentos del Estado en la fiscalización tiene un impacto de hecho y un efecto demostrativo para cuidar el bolsillo de todos los argentinos y argentinas”, aseguró Español, quien ratificó que por el momento "el congelamiento de precios continúa y no están autorizados ningún tipo de aumentos”.