Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia obtuvo una apretada victoria como local en su estadio Socios Fundadores sobre Boca Juniors, por un triple, 89 a 86, en un partido en que estaba en juego la ocupación del tercer escalón de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Dentro de un partido de gran paridad el desequilibrio volvió a señalarlo para el conjunto chubutense su goleador, Marcus Elliott, a la sazón máximo anotador del juego con 21 puntos.
En un domingo de definiciones ajustadas también hubo una buena victoria de Unión, de Santa Fe en Santa Cruz, donde doblegó por, 95 a 89 al local Hispano Americano, de Río Gallegos, mientras que por la misma diferencia pero 85 a 79 se impuso Platense como local a Argentino, de Junín.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y en el cierre de la jornada, para no ser menos, Olímpico batió en Santiago del Estero a Regatas Corrientes por apenas un punto, por 80 a 79.
La competencia seguirá este lunes con tres partidos en distintos horarios: Obras Basket-Instituto, de Córdoba (desde las 20), Oberá TC, de Misiones-Atenas, de Córdoba (con el debut de Fabián Jaimes, a partir de las 21) y en Corrientes, Comunicaciones, de Mercedes-Peñarol, de Mar del Plata (a las 21.30).
Con información de Télam