La asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos estuvo marcada por algunos polémicos apoyos como el de la estrella de cine Mel Gibson, quien no solo es un confeso republicano sino que fue designado por Trump como un embajador de Hollywood (cargo que comparte con Sylvester Stallone y Jon Voight). La noticia sobre el actor estadounidense impactó en la industria y crecieron las búsquedas sobre su nueva película, un thriller protagonizado por Mark Wahlberg que llegará en febrero a salas de cine en Argentina.
Desde que saltó a la fama con Mad Max (1979), el actor Mel Gibson (68) ha formado parte de películas aclamadas como Gallipoli, El año que vivimos en peligro y la saga de Arma mortal, entre otras. Pero no le bastó con estar frente a las cámaras. En 1993 debutó en la dirección con El hombre sin rostro y no se detuvo más. Después vinieron éxitos como Corazón salvaje, La pasión de Cristo y Apocalypto, entre otros. Ahora –ocho años después de su última película como director (Hasta el último hombre, de 2016)–, el australiano vuelve a ponerse en la silla del director en Amenaza en el aire, cinta de acción protagonizada por Mark Wahlberg, Michelle Dockery (Downton Abbey) y Topher Grace (That 70’s show).
Amenaza en el aire promete ser un "emocionante thriller de alto riesgo" en el que Wahlberg -nominado al Oscar por Mejor Actor de Reparto por The Departed- da vida a un piloto encargado de transportar a una teniente (Michelle Dockery) y a un fugitivo (Topher Grace) hacia su juicio. A lo largo de su viaje por la imponente naturaleza de Alaska, se crea un ambiente de tensión y la confianza entre los personajes es puesta a prueba, revelando que las apariencias engañan y que no todos los presentes son lo que parecen. "El actor protagónico ha prometido mostrar una faceta distinta a la que nos tiene acostumbrados, haciendo gala de un falso acento sureño y de un brillo sociópata en los ojos", indica un comunicado de prensa sobre la película que llegará a los cines el 6 de febrero. Wahlberg trabajó con Gibson anteriormente en Padre Stu y Daddy's Home 2.
Dura menos de 2 horas y es furor en Netflix: la película de suspenso que te hará vibrar
Se trata de Secuestro en directo, una producción norteamericana de al menos una hora y 44 minutos que fue estrenada en el año 2022. Este film fue dirigido por Romuald Boulanger y con el paso de los días ha logrado cautivar la atención de los suscriptores, quienes la han instalado en el listado de las más vistas.
Los amantes de las películas de suspenso van a poder seguir la historia de Elvis, un locutor de radio con extensa trayectoria, quien durante sus jornada de trabajo escucha a sus oyentes en vivo y les contesta con algunas réplicas un poco controversiales. Pero llega una llamada que lo cambia todo y se debe a la comunicación de un hombre que sostiene tener secuestrada a su familia. En ese escenario aparecen varios planes para intentar detenerlo, mientras todo esto se transmite en directo. "El provocador Elvis es un locutor acostumbrado a los escuchas contrariados. Pero uno de ellos va muy lejos cuando arrastra al presentador y a su familia a un juego mortal", indica la sinopsis de esta imperdible propuesta.