Una exfigura del fútbol argentino, que había criticado sin piedad a Lionel Scaloni por su supuesto desconocimiento en el fútbol, cambió de opinión de manera radical: publicó una carta en redes sociales donde le pide disculpas públicas por sus dichos a pocos días de que la Selección Argentina dispute la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia.
La designación de Scaloni como entrenador del seleccionado argentino había despertado fuertes críticas por parte de algunos periodistas y exjugadores, en algunos casos con faltas de respeto y sin argumentos serios. Aprovechando que el oriundo de Pujato no tenía experiencia en el primer nivel internacional, prejuzgaron un supuesto nulo conocimiento y lo atacaron sin piedad. Uno de ellos fue Cristian Fabbiani, el exfutbolista de Newell's Old Boys y River que, con el paso del tiempo, cambió de parecer y le ofreció disculpas al DT.
El pedido de disculpas de Cristian Fabbiani a Lionel Scaloni tras sus críticas
En 2021, semanas antes del inicio de la Copa América de Brasil, donde Argentina se consagró campeón, el "Ogro" había sido tajante con respecto a Scaloni en un programa de ESPN. “Para mí la vamos a pasar mal en la Copa América, porque no hay una idea de juego. Los jugadores me encantan, después vos tenés que tener un técnico. Argentina no tiene técnico”, había dicho en el programa del Pollo Vignolo en ESPN", había comentado en vivo.
Sin embargo, ante los evidentes conocimientos de manejo de grupo y cuestiones futbolísticas que demostró Scaloni, Fabbiani publicó una carta en su cuenta de Instagram donde explicó su arrepentimiento. "Yo siempre critiqué a la gente que me juzgaba sin conocerme. Equivocarse es humano y yo cometí uno de tantos, por eso quiero pedir disculpas públicamente por mis dichos sobre el actual técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni”, comenzó en su mensaje el "Ogro".
Luego continuó con su descargo: “Demostró y demuestra ser un ejemplo al mando del seleccionado impartiendo con claridad y eficiencia su técnica haciendo oídos sordos a los que muchas veces desconfiaron de su capacidad a la hora de dirigir. El fútbol como tantas cosas debe progresar y debemos permitirnos abrir la cabeza a nuevas propuestas, por algo Tapia lo eligió, dándole su voto de confianza para que se haga cargo de la Selección y no le erró”.
Para finalizar, el exdelantero surgido de Lanús reconoció su error y confesó que sacó cosas del trabajo realizado por Scaloni en Argentina: "Hoy muchos debemos dejar los prejuicios de lado y copiar el buen trabajo que hace. No importa el resultado del domingo, el trabajo que viene forjando desde hace tiempo dio sus frutos y todos celebramos gracias a ello. Sí Maradona se equivocó, todos podemos hacerlo. Los resultados mandan. Vamos Selección”.