Cinco sustituciones beneficiarán a equipos grandes, dice el entrenador del Crystal Palace

24 de diciembre, 2021 | 14.08

Permitir cinco cambios en un partido puede ayudar a los clubes a gestionar mejor la carga de trabajo de los jugadores, dado el apretado calendario de partidos y el aumento de casos de COVID-19, pero esa medida daría ventaja a los equipos grandes, dijo el viernes el técnico del Crystal Palace, Patrick Vieira.

El entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick, y su homólogo del City, Pep Guardiola, han instado a la Premier League a aumentar el número de cambios de tres a cinco como forma de proteger a los jugadores.

"Creo que cinco sustituciones en relación con el periodo en el que nos encontramos en este momento puede ser la respuesta correcta para nosotros como técnicos. Pero no creo que sea justo entre los cinco equipos más grandes y el resto de nosotros", dijo Vieira a periodistas antes de su partido del domingo contra el Tottenham Hotspur.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Cualquier decisión que se tome siempre tiene gente que está a favor y en contra. Yo no sé si debemos seguir con los tres suplentes".

El francés dijo que no le preocupa demasiado el alto número de partidos durante el periodo festivo, pero añadió que los futbolistas que vuelven tras dar positivo al COVID-19 tendrán problemas para jugar sin el suficiente entrenamiento.

"No estoy preocupado por el bienestar de los jugadores en lo que respecta a los partidos en este periodo, ya que ha sido así durante años. Lo que me preocupa es el COVID", dijo.

Vieira confirmó que el Palace ha informado "un par de casos positivos" en los últimos días. La visita del Palace a Watford a principios de este mes fue aplazada debido a un brote de COVID-19 en el equipo local.

"Esperamos estar bien (para enfrentarnos a los Spurs), pero cuando ves el número de casos que hay, empiezas a preocuparte", dijo Vieira. "Creo que (el estadio de los Spurs es) un lugar muy difícil. El ambiente, la energía de los jugadores (...) así que lo importante para nosotros es jugar con coraje, con confianza y fe".

El Palace ocupa el undécimo puesto en la liga, con 20 puntos en 17 partidos, a seis puntos de los Spurs, sextos en la clasificación.

Con información de Reuters