Un escándalo que se filtró en las últimas horas terminó por confirmarse luego de que la Selección de Inglaterra anunciara la expulsión de la concentración de los jugadores Phil Foden y Mason Greenwood, luego de que se conociera que rompieron la "burbuja" de la concentración al ingresar dos mujeres al hotel.
"Me informaron que dos chicos rompieron el código de la burbuja segura. Hemos decidido rápidamente que no tengan interacción con el equipo que va a entrenar. El procedimiento indican que viajen a Inglaterra separados", manifestó el entrenador Gareth Southgate en conferencia de prensa para confirmar la noticia.
El equipo inglés se encontraba concentrado en Islandia a la espera del duelo frente a Dinamarca por la Liga de las Naciones de la UEFA, cuando Foden (del Manchester City) y Greenwood (del Manchester United) decidieron llevar dos mujeres a sus habitaciones, algo que salió a la luz gracias a publicaciones en Snapchat de las chicas involucradas.
De esta forma, los dos jóvenes jugadores (de 20 y 18 años) quedaron marginados de la Selección y habrá que ver si se definen sanciones más estrictas por su acto de irresponsabilidad.