Gerardo Martino rompió el silencio y reveló el verdadero motivo por el que no asumió en Boca Juniors a pesar de las charlas con Juan Román Riquelme. El experimentado entrenador dijo presente en el partido despedida de Maxi Rodríguez y en una entrevista habló del acercamiento que tuvo con el "Xeneize" que finalmente no se concretó. Cabe destacar, que fue la primera vez que el "Tata" habló del tema con un medio nacional, lo cual evitaba anteriormente.
Minutos antes del comienzo del homenaje al exjugador de Newell's y la Selección, el entrenador brindó unos minutos para ESPN y se refirió a lo que el mundo Boca esperaba desde hace tiempo. Si bien Jorge Almirón tomó las riendas del plantel luego de la salida de Hugo Ibarra, Martino estaba primero en la lista para hacerlo y la posibilidad quedó lejos. Sin filtro, el extécnico del Barcelona y el seleccionado mexicano explicó todo en la mencionada nota.
"La pensé, no tenía todo el tiempo del mundo. Los muchachos fueron claros, hablé muy bien tanto con Román al inicio como con 'Chicho' (Mauricio Serna) y Jorge (Bermúdez) después, creo que en una de las charlas estuvo Marcelo (Delgado) y trato de decidir de acuerdo a lo que creo, a lo que estoy convencido. Y así estoy con posibilidades de estar a la altura de semejante situación y oferta de trabajo", contó el "Tata" Martino en diálogo con la señal de Disney.
Por último, dio el motivo real por el cual declinó esta inmejorable chance y lo atribuyó a lo que vivirá el club en los próximos meses por la política: "Boca es un mundo y es un mundo que está un poco convulsionado. Y este año particularmente es complejo. Yo venía de cuatro años intensos ahí en México y necesitaba tener la certeza de que iba a estar al 100%, no me parecía que lo esté y entonces decidí rechazarlo".
El "Tata" Martino, muy cerca de dirigir a Messi una vez más
Tras una larga racha de malos resultados en el campeonato local, Inter echó al inglés Phill Neville de la dirección técnica y, de forma provisoria, el argentino Javier Morales tomó las riendas. Sin embargo, desde hace algunas semanas, Jorge y José Mas, hermanos y propietarios principales de la institución ya eligieron su candidato para calzarse el buzo de DT.
Según la prensa estadounidense, los máximos dirigentes del club de Miami ya se reunieron con martino y solo restan detalles para finiquitar la llegada del exconductor del seleccionado mexicano. Con la confirmación del arribo de Messi, la chance del "Tata" cierra mucho más, ya que el DT dirigió a "Leo" en el Barcelona y luego en la Selección Argentina.