"Checo" Pérez saluda pero no sonríe tras mala clasificación en México

26 de octubre, 2024 | 21.36

Sergio "Checo" Pérez saludó a la multitud después de la sesión de calificación para el Gran Premio de la Ciudad de México, pero el piloto mexicano de Red Bull no tenía muchos motivos para sonreír el sábado al clasificarse en decimoctavo lugar.

Su compañero de equipo y líder del campeonato, Max Verstappen, consiguió un lugar en la primera fila, lo que enfatiza la brecha en rendimiento entre los dos.

Pérez espera durar más el domingo que en 2023, cuando chocó en la primera curva y se retiró a los 90 segundos, pero llegó al circuito Hermanos Rodríguez necesitando una buena actuación que aún no se ha materializado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En las tres sesiones de prácticas quedó décimo, noveno y decimocuarto, respectivamente.

"Este es el peor lugar, estoy súper decepcionado. El Gran Premio en el que quería hacer el mejor trabajo posible, simplemente no está saliendo", dijo Pérez.

"Espero que mañana (domingo) podamos entrar en los puntos. Tengo que intentar aprovechar al máximo el día, va a ser muy duro, pero tengo una deuda con estos aficionados, son los mejores del mundo, esta es la mejor carrera del mundo", agregó.

Pérez es el piloto mexicano de Fórmula Uno más exitoso, ganador de seis carreras y dos veces ocupando el podio en el Gran Premio de la Ciudad de México con Red Bull.

Comenzó la temporada con fuerza, con tres segundos lugares y un tercero en las primeras cinco carreras, pero ha caído en picada desde Miami en mayo, lo que aumenta la especulación de que su contrato de 2025 con Red Bull podría resultar insignificante.

Mientras que Verstappen ha ganado siete carreras y registra 354 puntos, Pérez ha conseguido solo 150, por lo que Red Bull podría perder el domingo el segundo lugar en el campeonato de constructores ante Ferrari con Carlos Sainz en la pole position y Charles Leclerc saliendo en cuarto.

Pérez sufrió problemas de frenos similares a los de las dos carreras anteriores en Singapur y Austin.

"A baja velocidad no puedo frenar ni parar el coche y en cuanto ataco la frenada empiezo a derrapar y a bloquearme. Tengo que modular demasiado la frenada y no tengo confianza en el coche", explicó.

"Ese es mi principal problema y donde más tengo dificultades, y aquí se notó aún más", apuntó.

Con información de Reuters