Mikel Oyarzabal, delantero de la Real Sociedad y de la selección española de fútbol, estará de baja durante un largo periodo tras romperse el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento, según informó este jueves el club de LaLiga.
Una rotura del ligamento cruzado anterior puede tardar entre seis y nueve meses en recuperarse, por lo que Oyarzabal podría no estar en condiciones de disputar el Mundial de Qatar que se disputará entre noviembre y diciembre.
"(Mikel Oyarzabal) ha sufrido una torsión de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana", dijo la Real Sociedad en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas".
El jugador de 24 años está considerado como una de las mayores promesas del país. Ha marcado 15 goles en 33 partidos en todas las competiciones esta temporada para el club vasco, que lideró la clasificación de LaLiga durante los dos primeros meses de la campaña.
(Reportaje de Fernando Kallas; Edición de Christian Radnedge; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)