Era cerca de la medianoche y entre las y los pasajeros de la línea 22 de colectivos que transita por el centro de Córdoba, había una pareja con una mujer embarazada. El colectivero seguía el trayecto de siempre, pero pronto tuvo que desviarlo: la joven entró en trabajo de parto y debió ser trasladada de urgencia a la Maternidad Provincia de Córdoba. A toda velocidad, y escoltado por la Policía, el colectivero logró su cometido: llegaron al hospital a tiempo y el bebé nació en buen estado de salud.
Los medios locales que reconstruyeron la noticia contaron que el hombre de la pareja dio aviso inmediato al chofer ni bien supo que su compañera estaba por parir, justo cuando pasaban por la avenida Vélez Sarsfield, en pleno centro de la ciudad cordobesa. Más allá de que había otros pasajeros y pasajeras en la unidad, el chofer no dudó en colaborar para que la mujer fuera atendida lo más rápido posible.
MÁS INFO
De inmediato dio aviso a sus superiores y cuando se cruzó con un retén policial, les informó la situación. Sin dudarlo, los efectivos también se sumaron al recorrido para liberar el tránsito y al mismo tiempo dieron aviso a la Maternidad Provincial, ubicada en barrio Colinas de Vélez Sarsfield para que estén preparados para recibir a la mamá.
El trayecto quedó quedó registrado en las cámaras del 911, incluso, se puede ver el momento en el que la mujer es recibida por personal médico, que la trasladó en una silla de ruedas. Finalmente, la capital cordobesa tuvo final feliz: fue atendida de inmediato y el bebé nació sin inconvenientes.
Choque fatal en Córdoba: siete heridos y un muerto
Siete personas resultaron heridas y una mujer de 75, quien era acompañante de uno de los autos, murió tras un choque frontal entre dos autos. El brutal accidente se dio en el marco de un fuerte granizo registrado en la provincia de Córdoba.
El siniestro, cuyas causas aún son investigadas, ocurrió este viernes a las 16 en la ruta C45, a la altura de la localidad de Falda del Carmen, luego de la lluvia registrada en la zona. El siniestro fue protagonizado por un Toyota Corolla -donde se encontraba la víctima fallecida- y un Chevrolet Celta, que dio un tumbo y quedó volcado en el asfalto. En tanto, el Corolla terminó en la banquina.
En cada uno de los autos iban cuatro personas y todas resultaron heridas, por lo que fueron derivadas al Hospital de Alta Gracia, donde horas más tarde, se constató el deceso de la jubilada.
Como consecuencia, el tránsito permaneció interrumpido en el sector del hecho mientras trabajaban los servicios de emergencia. Por último, según fuentes locales, el Toyota era conducido por una mujer de 47 años y la acompañaban tres personas de 75, 19 y 18 años. En el Chevrolet viajaban un hombre de 41 años y otras tres personas de 40, 15 y 11 años.