Los Nocheros tienen años de historia en el mundo de la música con el género del folklore y con ello, muchas vivencias que suelen plasmar a través de sus recitales o entrevistas que brindaron a lo largo de los años. En este sentido, Rubén Ehizaguirre, Mario Teruel y Álvaro Teruel, los integrantes, revelaron una historia desconocida con Mirtha Legrand y el relato causó múltiples reacciones en el ambiente de la cultura y la televisión argentina.
Además de sus compromisos artísticos, Los Nocheros tienen su propio programa en YouTube llamado "Nocheros en la mesa" con distintos invitados. Allí no sólo tocan canciones con ellos sino que también comen asado y cuentan todo tipo de anécdotas, como lo que recordaron en el último ciclo publicado hace unos días, cuando se publicó un adelanto que fue subido en sus redes sociales.
"Un día dice la señora Mirtha Legrand 'a ver, le vamos a escuchar la voz a Rubén porque está dele comer desde que ha llegado'. Y le dice el Negro 'y si vos hablás nomás'", introdujo Mario Teruel respecto a uno los almuerzos a los que fueron invitados. "Cuando vos estás por comer te pregunta'. Entonces el segundo programa ya habíamos ido con los changos y dijimos 'cuando habla uno, los otros tres comen'", dijo.
"Después la Mirtha no nos ha invitado nunca más. Sí después hemos ido con Los Tekis"; comentó Rubén. En ese momento, recordaron una de las historias más desopilantes en pleno programa. "Tenía una aflombra de esas bien peludas, blanquita. Hacemos el brindis, todo. 'Salud, salud, y a la Pacha'", contó sobre lo que hizo Sebastián López, integrante de Los Tekis. El artista causó sorpresa porque para brindar por la Madre Tierra, derramó vino en el suelo. "A la mierda la alfombra"; soltó Rubén en lo que fue un relato que causó risas en el programa de los músicos y en las redes sociales.
Revelador momento de Los Nocheros con el Mono de Kapanga: “Backstreet Boys”
Como bien se indicó en otras ediciones, "Nocheros en la mesa" es un micro producido por Los Nocheros. Ellos mismos definieron que en sus encuentros: “El espíritu de la guitarreada y el humor están más presentes que nunca”. “Una experiencia donde el amor por la música, la comida y las anécdotas interminables, harán que te sientas parte de lo más íntimo que nutre el alma de los cantores de Salta”, completa la descripción en su canal de YouTube.
En tanto, el último domingo se estrenó el capítulo protagonizado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel, junto a los invitados: Flor Paz, la hija de Onofre Paz de Los Manseros Santiagueños, el grupo Los Tabaleros y el mencionado Mono Kapanga. Este último fue una de las estrellas de la jornada a comentar un episodio que nadie y está relacionado a la firma que produjotres de sus discos.
“Esto viene de EMI, esto viene de ‘La reina’”, expresó el Mono en un momento del ciclo, haciendo referencia a los regalos de los trabajadores de la multinacional con sede central en Londres. “Con nosotros, hace rato, sacaban una tarjeta con la que podían comprarse un Rolls-Royce. Entre ellos siempre decían ‘paga la reina’”, confesó Mario Teruel sobre lo que vivieron los integrantes de Los Nocheros, pero sin revelar nombres.
Allí el cantante del grupo surgido en Quilmes detalló una situación insólita: “La de nosotros era buenísima, porque ponele que abría la oficina el director de marketing y tenía toda la colección de Los Rolling Stones, Pink Floyd, la de los Beatles. Cada vez que íbamos a la compañía nos llevábamos abajo del brazo 25, 30 discos. Back Street Boys, todo lo que había”.