Años después de su paso olvidable por la Fórmula 1, un expiloto anunció que tiene serias intenciones de ser boxeador. Si bien todavía no tiene rival ni lugar confirmado para lo que será su primera pelea, la cual espera con ansias, sí aseguró que está en sus planes incursionar en el boxeo en 2025. Cabe destacar que las cosas no le salieron para nada bien en la máxima categoría del automovilismo, donde ni siquiera sumó puntos.
Se trata de Nikita Mazepin, deportista ruso que compartió equipo con Mick Schumacher -hijo del histórico 7 veces campeón del mundo de la F1-, con quien representó a la escudería Haas. En 2022 le rescindieron contrato y se desempeñó en otras categorías de la mencionada disciplina hasta que tomó la decisión de seguir otro rumbo. De hecho, ya se expresó al respecto dejando en claro cuál es su objetivo para los meses venideros en el deporte de los puños.
"Este año planeo participar en competiciones de cinco disciplinas. La más interesante, probablemente, sea mí combate de boxeo en otoño del 2025. Nos estamos esforzando para eso, espero que todo salga bien. También competiré en superbike y en rally-raids. También habrá salidas en triatlón y carreras en circuito", aseguró Mazepin en diálogo con el medio ruso Tass que ahora se calzará los guantes para subirse al ring dándole un impactante giro a su carrera y alejándose aún más de la Fórmula 1.
Esta determinación se debe a que claramente ya no tendrá lugar en la máxima categoría del automovilismo en 2025 a pesar de que es su sueño. Cabe destacar que entre 2016 y 2018 fue piloto de pruebas del Sahara Force India Team en la F1. Hasta 2024 compitió con el equipo 99 Racing en el Asian Le Mans Series donde llegó a cosechar una buena cantidad de puntos y alcanzó como máximo el cuarto puesto en la última temporada.
Boxeo: el insólito rival al que enfrentará Jake Paul en su próxima pelea
Luego de la histórica victoria de Jake Paul en el regreso de Mike Tyson al boxeo, ahora el influencer volverá a pelear y lo hará contra un insólito rival. La noticia no tardó en impactar en el deporte de los puños debido a que viene de ganarle a una leyenda y seguirá su camino para intentar ser campeón del mundo. Claro que, antes tendrá que toparse nada más y nada menos que con su hermano Logan, quien también enfrentó a una leyenda.
Lo cierto es que el también influencer en 2019 hizo su debut como profesional contra su par KSI -Olajide William Olatunji- perdiendo por puntos y dos años después se vio las caras con Floyd Mayweather. El 6 de junio del 2021 contra "The Money" fue sólo una exhibición pero la superioridad del reconocido púgil estadounidense se notó durante todos los rounds. Si bien restan confirmar algunos detalles en referencia a cómo será el cruce, lo cierto es que está confirmado y ya tiene tanto fecha como lugar para verlo online. El jueves 27 de marzo el evento saldrá en vivo por HBO Max siendo su primera transmisión.