En medio de una nueva edición de la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBT, miles de personas se movilizaron para manifestar su repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien en su discurso en el Foro Económico de Davos vinculó la homosexualidad con la pedofilia, generando un fuerte rechazo en distintos sectores.
Fotos: Kaloian Santos Cabrera
Entre la multitud, dos figuras de la música argentina sorprendieron con su presencia: Lali Espósito y María Becerra. Ambas artistas se mostraron sonrientes y saludaron a los manifestantes, dejando en claro su apoyo a la comunidad LGBT.
Lali, quien en varias oportunidades expresó su postura en defensa de los derechos adquiridos por el colectivo, reafirmó una vez más su compromiso con la causa. La cantante y actriz, que meses atrás calificó como “peligroso” el triunfo de Milei en las elecciones, se hizo presente sin temor en la movilización. Por su parte, María Becerra, otra de las voces más influyentes de la música actual, también participó del evento, respaldando la lucha por la diversidad y la igualdad de derechos.
La aberrante frase de Milei en Davos
El Presidente atacó a las personas que "enarbolan la bandera de diversidad sexual" y acusó a las personas que difunden la ideología de género de ser "pedófilas". En su discurso en el Foro de Davos, en Suiza, el jefe de Estado dijo que "el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado".
"Fue noticia en todo el mundo el caso de dos americanos homosexuales que, enarbolando la bandera de la diversidad sexual, y fueron condenados a cien años de prisión por abusar y filmar a sus hijos adoptivos durante más de dos años. Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos", afirmó Milei.
El mandatario nacional subrayó que la "época dorada" internacional no podrá llegar si sigue vigente "esta ideología aberrante de la cultura". Milei hizo una explicación sobre la "cultura woke", un término utilizado por la ultraderecha para referirse al progresismo.
"Es el resultado de subversión cultural", enfatizó el jefe de Estado en Davos, y detalló: "El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado".