Una de las mejores actividades que se puede realizar en el conurbano bonaerense es visitar la aldea medieval Campanópolis. Ubicada en González Catán, partido de La Matanza, se trata de un lugar ideal para una escapada de fin de semana a pocos kilómetros de la gran ciudad.
Inspirada en diversos estilos del Medioevo europeo, Campanópolis ofrece en un predio de 208 hectáreas un ambiente único y encantador repleto de edificaciones históricas, construcciones medievales como molinos, torres e incluso castillos. Para disfrutar de esta experiencia y recorrer sus calles empedradas, bosques selváticos y grandes campos, es necesario adquirir las entradas con anticipación, ya que no se venden en el predio. Cómo sacar las entradas y cuánto valen.
Cuáles son los horarios de visitas en Campanópolis
Las visitas en Campanópolis son únicamente guiadas y no se suspenden por lluvia. Durante el paseo de una hora y media los guías explican la historia, construcción, el cuidado de la ecología y el medio ambiente a lo largo de casi 40 años de la aldea que combina los diferentes estilos del medioevo europeo para producir un ecléctico estilo propio.
Adquiriendo la entrada, también se podrá recorrer el interior de las construcciones y museos. El tiempo restante los visitantes podrán pasear por la aldea y disfrutar del del las estructuras medievales, tomarse fotografías. Solo con fines turísticos, no comerciales, ni con disfraces, ni publicitarias.
Horarios
- Turno mañana: Ingreso 9:00 hs. | Cierre 13:00 hs.
- Turno tarde: Ingreso 13:00 hs. | Cierre 17:00 hs.
Cuál es el precio de la entrada a Campanópolis
- Entrada general (adultos y menores): $10.000
- Menores de 2 años: Gratis.
- Jubilados: $10.000
- Con certificado de discapacidad: Gratis (su acompañante deberá abonar los $10.000)
Las entradas pueden ser reprogramadas por única vez, hasta 30 días posteriores a la fecha de compra y con 24 horas de anticipación, a la fecha deseada. Además incluye el estacionamiento gratuito dentro del predio.
En cuanto a la gastronomía, el mercado del parque tiene una gran variedad de opciones para todos los gustos. También podés llevar tu propia comida y bebidas y disfrutar de un picnic rodeado del hermoso entorno medieval.
Cómo comprar las entradas
Las entras se pueden adquirir únicamente de forma online ingresando a la página oficial de Campanópolis.
Cómo llegar a Campanópolis
La opción más cómoda es ir en auto propio o contratar un servicio de traslado que incluya la entrada, partiendo desde el Obelisco. Para llegar en automóvil, podés tomar la Avenida Juan Manuel de Rosas desde la General Paz o utilizar la Autopista Ricchieri.