Mucha atención usuarios: Trenes Argentinos confirmó que una de las líneas más utilizadas se verá afectada este fin de semana y limitará su servicio entre las cabeceras a raíz de una serie de obras que se llevan a cabo.
Se trata de este sábado 25 y domingo 26 de enero, en donde los trenes pertenecientes a la Línea Mitre no llegarán a Retiro como consecuencia de trabajos que se realizan en el ingreso a la terminal, que buscan mejorar la seguridad operacional. Conocé los detalles.
Servicio limitado en la Línea Mitre de trenes por obras
Trenes Argentinos informó que la Línea Mitre tendrá recorrido limitado el 25 y 26 de enero por obras en el ingreso a la terminal de Retiro: se busca mejorar la seguridad operacional en todo el servicio. Es por esto que se precisó que los trenes circularán con servicio limitado en sus tres ramales eléctricos a raíz de los trabajos que se efectúan en el ingreso a la cabecera de Retiro.
El comunicado precisó que, durante ambas jornadas, el ramal Tigre se encontrará reducido entre Belgrano C y Tigre, mientras que el servicio Retiro-José León Suárez lo hará entre Belgrano R y Suárez, y el Bartolomé Mitre conectará Belgrano R con Mitre.
Todos los trabajos en las obras que se llevan a cabo están enmarcados en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional, que está a su vez instrumentada por la Secretaría de Transporte.
Las obras contemplan la canalización lateral y transversal del tendido de vías para el cruce de cableado de señalización y fibra óptica, tienen como objetivo mejorar la circulación ferroviaria. Además, aclararon que se implementará durante los fines de semana para afectar lo menos posible a los pasajeros.
Finalmente, aclararon, a raíz de lo alertado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que, en caso de condiciones climáticas desfavorables, la obra puede ser suspendida y habría una reprogramación. Los interesados en más detalles pueden acceder a más información del servicio en los diferentes canales de comunicación.
Furor por la nueva estación que une tres líneas de tren y una del subte H
Un nuevo proyecto en el área de transporte público pretende unir tres líneas de tren y una de subtes para mejorar la afluencia de gente en estos transportes durante las horas pico. De realizarse, se simplificará el viaje para personas que provengan de las zonas norte y oeste del conurbano y se reducirá la necesidad de hacer combinaciones.
Este proyecto fue impulsado por la Sociedad Central de Arquitectura (SCA) en colaboración con el Gobierno de la Ciudad y la empresa Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase). El mismo consiste en construir una nueva estación que una los ferrocarriles Mitre, Belgrano Norte y San Martin con una estación Facultad de Derecho de la línea H de subte. Todos los detalles al respecto, en esta nota.