Para olvidar las obligaciones de la rutina, en los feriados muchos argentinos optan por escaparse a lugares cercanos a Buenos Aires. En esta ocasión, a solo 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra Torrepueblo, un complejo que nos transporta a la Toscana italiana. Con su arquitectura pintoresca y sus calles de piedra, este predio de casi una hectárea recrea la sensación de estar en un auténtico pueblo italiano. ¡Y lo mejor de todo es que la visita es gratuita!
El complejo Torrepueblo, ubicado en el kilómetro 40,5 del ramal Escobar de la Panamericana en Benavídez, zona norte del Gran Buenos Aires, ofrece una experiencia única. Inspirado en los pueblos de la Toscana, cuenta con galerías, balcones llenos de flores y una arquitectura que rememora a los castillos italianos. Es perfecto para aquellos que deseen sumergirse en un ambiente medieval y disfrutar de shows, exposiciones de arte y un paseo de compras
Además, en caso de que desees quedarte más tiempo, el complejo cuenta con suites amuebladas con balcón y acceso al spa, gimnasio y sala de juegos. Los alojamientos arrancan en 175 dólares la noche y van hasta los 275 dólares.
Torrepueblo se inauguró en 2016 y ha sido un éxito para aquellos que buscan escapar de la rutina sin alejarse demasiado de la ciudad. Además, cuenta con estacionamiento gratuito y una amplia oferta gastronómica para satisfacer todos los gustos.
Si estás interesado en visitar este rincón de la Toscana en Benavidez, solo tenés que dirigirte al kilómetro 40,5 del ramal Escobar de la Panamericana. ¡Un paseo de tan solo 43,5 kilómetros te separa de esta experiencia única!
Turismo: la aldea medieval a menos de una hora de Buenos Aires
Si estás buscando una escapada cercana a la Capital Federal durante un feriado, hay un lugar que no podés dejar de visitar. Se trata de Campanópolis, una aldea medieval ubicada en González Catán, Provincia de Buenos Aires. Con sus 208 hectáreas de terreno, esta aldea única en Sudamérica te transportará a la época medieval con sus calles adoquinadas, edificaciones históricas y rincones secretos.
A tan solo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, Campanópolis fusiona estilos del Medioevo europeo para crear un ambiente ecléctico y encantador. El acceso a la aldea se realiza únicamente a través de visitas guiadas, lo que te permitirá conocer cada rincón de este mágico lugar.
Campanópolis es una experiencia única que ofrece la oportunidad de disfrutar de un momento inolvidable. Para ello, es necesario adquirir los tickets de entrada en línea (sí o sí de forma anticipada; no hay boletería en el predio). El precio de la entrada general es de $10.000 y los menores de 2 años entran gratis. Durante tu visita, podés tomar fotografías para recordar este momento único (solo con fines turísticos) y adquirir recuerdos en la tienda de souvenirs.
Podés disfrutar de deliciosas opciones gastronómicas. En el mercado del parque vas a encontrar una variedad de comidas como sándwiches, panchos, empanadas, pizzas, wraps, tartas y muchos otros platos para deleitar tu paladar. También tenés la opción de llevar tu propia comida y bebidas, así podés disfrutar de un picnic en este hermoso entorno medieval.