Escapadas: la aldea mediaval a menos de una hora de Buenos Aires

¿Buscando una escapada mágica y cercana a la Ciudad de Buenos Aires para un feriado? Descubrí una aldea medieval única en Sudamérica.

08 de abril, 2024 | 19.02

Si estás buscando una escapada cercana a la Capital Federal durante un feriado, hay un lugar que no podés dejar de visitar. Se trata de Campanópolis, una aldea medieval ubicada en González Catán, Provincia de Buenos Aires. Con sus 208 hectáreas de terreno, esta aldea única en Sudamérica te transportará a la época medieval con sus calles adoquinadas, edificaciones históricas y rincones secretos.

A tan solo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, Campanópolis fusiona estilos del Medioevo europeo para crear un ambiente ecléctico y encantador. El acceso a la aldea se realiza únicamente a través de visitas guiadas, lo que te permitirá conocer cada rincón de este mágico lugar.

Campanópolis es una experiencia única que ofrece la oportunidad de disfrutar de un momento inolvidable. Para ello, es necesario adquirir los tickets de entrada en línea (sí o sí de forma anticipada; no hay boletería en el predio). El precio de la entrada general es de $10.000 y los menores de 2 años entran gratis. Durante tu visita, podés tomar fotografías para recordar este momento único (solo con fines turísticos) y adquirir recuerdos en la tienda de souvenirs.

Podés disfrutar de deliciosas opciones gastronómicas. En el mercado del parque vas a encontrar una variedad de comidas como sándwiches, panchos, empanadas, pizzas, wraps, tartas y muchos otros platos para deleitar tu paladar. También tenés la opción de llevar tu propia comida y bebidas, así podés disfrutar de un picnic en este hermoso entorno medieval.

No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en Campanópolis, donde vas a poder viajar en el tiempo y disfrutar de la magia de la época medieval. ¡No te vas a arrepentir de esta escapada cercana llena de encanto y diversión!

Cómo llegar a Campanópolis y cuánto cuesta la entrada

Campanópolis está en González Catán, Partido de La Matanza, más o menos a una hora del microcentro. Si no se va en auto, se puede llegar en tren (se toma el Tren Belgrano Sur hasta la estación González Catán y luego se caminan unas 15 cuadras o se toma un taxi). Además, las entradas pueden ser reprogramadas hasta con 24hs de anticipación antes de su vencimiento. Se puede realizar el cambio de entradas solamente una vez, las mismas tienen validez de un mes de corrido desde el día que fueron compradas.

La versión más cómoda es ir en auto propio o contratar un servicio de traslado (desde el Obelisco) que incluye la entrada. Y el camino en automóvil tiene dos alternativas: tomar la Avenida Juan Manuel de Rosas desde General Paz o  por la Autopista Ricchieri.