En los últimos días, un grupo de científicos se encontró con un fenómeno natural verdaderamente increíble. Pese a que las tortugas acuáticas son carnívoras hasta una etapa adulta, jamás se había visto a una terrestre cazando aves. Hasta ahora... creer o reventar, una fue filmada en Seychelles (África) y el video se viralizó en las redes sociales.
Lo que se sabía, hasta el momento, es que las acuáticas se alimentan de insectos como gusanos, larvas de anfibios, y lombrices, crustáceos y mariscos o de pequeños pescaditos vivos. Sin embargo, en cuanto a las tortugas terrestres, está claro que se alimentan de verduras y frutas.
Lo curioso es que en Seychelles, isla que se encuentra en el océano índico, un grupo de expertos encontró nada menos que a una tortuga gigante cazando un ave. A pesar de la lentitud que tiene para moverse, una fue vista acechando a un polluelo para tratar de completar su dieta.
El ave se mostró confiada. No sintió peligro, al menos al principio del video. La tortuga avanzó lentamente y el animal vertebrado se alejó. Sin embargo, no fue suficiente: el reptil logró acercarse un poco más y, con la boca, la tomó por la cabeza. Una escena de terror para los espectadores que, increíblemente, forma parte de la naturaleza.
Por qué es tan increíble el hallazgo de la tortuga cazadora de aves
Hasta el momento, no había registros, videos o imágenes de tortugas gigantes capaces de cazar aves. Sobre todo porque no se caracterizan por ser, justamente, rápidas. Absolutamente todo lo contrario. La lentitud con la que se mueven, por el peso que tienen, provoca una desventaja importante a la hora de llevar adelante una caza.
¿Qué dice la ciencia al respecto? El Dr Gerlach, ecologista de la isla en Peterhouse de Cambridge, (Inglaterra) opinó acerca de lo ocurrido: "Estamos acostumbrados a pensar que no son particularmente interesantes, de movimiento lento y probablemente bastante estúpidos, pero claramente hay mucho más sobre estos animales".
Acerca del video viralizado, Gerlach manifestó: "Es totalmente sorprendente y bastante horroroso. La tortuga persigue deliberadamente a este pájaro, lo mata y luego se lo come. Así que sí, está cazando".