Muchos estadounidenses abatidos sopesan mudarse al extranjero tras la victoria de Trump

08 de noviembre, 2024 | 04.19

Cuando las encuestas a pie de urna de las elecciones estadounidenses empezaban a apuntar a una segunda presidencia para Donald Trump, muchos estadounidenses ya estaban buscando otro tipo de salida: mudarse al extranjero.

Las búsquedas en Google de "mudarse a Canadá" aumentaron un 1.270% en las 24 horas posteriores al cierre de las urnas en la costa este de Estados Unidos el martes, según datos de la empresa. Las búsquedas similares sobre mudarse a Nueva Zelanda subieron casi un 2.000%, mientras que las de Australia se dispararon un 820%.

A última hora de la tarde del miércoles en la costa este de Estados Unidos, las búsquedas en Google sobre emigración hacia los tres países alcanzaban máximos históricos, según un responsable de Google.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El gigante de las búsquedas no facilita cifras absolutas, pero los datos del sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda muestran que el 7 de noviembre se registraron unos 25.000 nuevos usuarios estadounidenses, frente a los 1.500 del mismo día del año pasado.

Algunos abogados de inmigración también se están viendo inundados de consultas.

"Cada media hora hay una nueva consulta por correo electrónico", afirma Evan Green, socio director del bufete de abogados de inmigración más antiguo de Canadá, Green and Spiegel.

El repentino entusiasmo por la emigración se hace eco del interés por mudarse al extranjero observado tras la victoria de Trump en 2016. Esta vez, sin embargo, la reelección del republicano ha seguido a una campaña especialmente polarizadora en la que casi tres cuartas partes de los votantes estadounidenses dijeron sentir que la democracia estadounidense estaba amenazada, según las encuestas a pie de urna de Edison Research.

A muchos estadounidenses también les preocupa que su presidencia pueda abrir una brecha mayor entre demócratas y republicanos en asuntos como la raza, el género, qué y cómo se enseña a los niños y los derechos reproductivos.

Con información de Reuters