La NASA informó que el miércoles 7 de octubre, tres asteroides pasarán a un distancia cercana de la Tierra y emitió una alerta.
La agencia aeroespacial estadounidense confirmó el roce de los tres cuerpos celestes, que llegarán a su punto de mayor cercanía con nuestro planeta en distintos momentos del día.
El primero de ellos será el asteroide 2020 RK2, que pasará a una distancia aproximada de 2.3 millones de millas a las 10.12. Si bien la distancia parece larga, en términos espaciales supone todo lo contrario. La roca espacial viaja a unas 15 mil millas por hora y tiene un tamaño que supera el de la Estatua de la Libertad.
Más tarde, cerca de las 15.25 se acercará a la Tierra el asteroide 2020 TB. Este cuerpo celeste se traslada por el espació a unas 17 mil millas por hora y llegará a una distancia de 2.7 millones de millas del planta azul.
Por último, a las 20.23, un tercer asteroide de unos 26 metros de diámetro también se acercará a nuestro planeta, incluso a una distancia más corta que los otros dos.
Si bien la NASA emitió una alerta por lo peligroso del potencial acercamiento, también descartó la posibilidad de un impacto.
Octubre, un mes cargado de fenómenos astronómicos
El décimo mes del año tendrá una increíble serie de eventos espaciales para asombranos. Si bien ya comenzaron con la Luna llena de 1 de octubre y el acercamiento de Marte el 6 de octubre, todavía quedan otros por ver.
El próximo 8 de octubre ocurrirá la lluvia de estrellas de las Dracónidas, que tiene su origen en la constelación de Draco. En tanto que entre el 21 y 22 de este mes podrá verse la lluvia de estrellas de las Oriónidas, que tienen la particularidad de que pueden observarse en todo el mundo debido a su cercanía con el Ecuadore Celeste.
Un día después, también podrá observarse una particular alineación de plantas en el sistema solar. Se trata de la Luna, Júpiter y Saturno, que quedarán en línea. De forma similar, el 29 de octubre se conjugarán la Luna y Marte.
El fin de mes llegará con un evento sorprendente. El próximo 31 de octubre se dará la "Luna azul". Se conoce así a la segunda luna llena que ocurre durante un mismo mes del calendario gregoriano. Este hecho suele suceder a un vez cada 2 años y medio, en promedio.