El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo el viernes que esperaba que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le diga a Israel que "detenga" sus esfuerzos bélicos, insinuando que un buen comienzo sería detener el apoyo armamentístico estadounidense a Israel.
"Trump prometió poner fin a los conflictos... Queremos que se cumpla esa promesa y que se le diga a Israel que se detenga", dijo Erdogan a la prensa en un vuelo de regreso de Budapest, según una lectura oficial.
"El señor Trump podría empezar cortando el apoyo armamentístico a Israel para poner fin a la agresión israelí en territorio palestino y libanés", dijo Erdogan.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Turquía ha criticado duramente las ofensivas israelíes en el territorio palestino de Gaza y en Líbano y ha interrumpido el comercio con Israel, además de solicitar unirse a un caso de genocidio contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Israel niega rotundamente las acusaciones de genocidio.
La presidencia de Trump afectará gravemente a los equilibrios políticos y militares en la región de Oriente Próximo, dijo Erdogan, que añadió que la continuación de las políticas actuales de Estados Unidos agravaría el estancamiento en la región y extendería el conflicto.
Con información de Reuters